Un avión de Defensa traslada de Tenerife a Sevilla a un paciente crítico

Tubigú

La Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), perteneciente al Ejército del Aire, ha realizado una aeroevacuación de un paciente civil de 50 años de edad en estado crítico desde Tenerife (Hospital Universitario Nª Sra. de la Candelaria) hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Una nota del Ministerio de Defensa informa de que debido a causas ajenas a su voluntad, el SUC (Servicio de Urgencias Canario) no pudo realizar la evacuación, por lo que se solicitó el apoyo urgente del Ejército del Aire.

La UMAER propuso el C-295 (T-21) del Ala 35 de Getafe como medio más idóneo para realizar la aeroevacuación según la categorización del paciente y sus características especiales.

 

Aeroevacuación urgente

En el plazo de 4 horas el T-21 del Ala 35 partió desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, con el avión medicalizado por la UMAER, personal facultativo de la unidad y un especialista de medicina intensiva del Hospital Central de la Defensa, rumbo al Aeropuerto de Tenerife Norte, para llevar a cabo la aeroevacuación urgente del paciente.

Según Defensa, esa aeroevacuación médica urgente es un claro ejemplo de colaboración entre organismos civiles y militares para hacer posible el que este enfermo fuera evacuado con garantías en un T.21 del Ejército del Aire con los cuidados del equipo médico de la UMAER, unidad del Ejército del Aire especializada y con los medios técnicos precisos para asegurar la evacuación y estabilización de heridos y enfermos hasta los centros sanitarios adecuados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...