Un arrestado por doble agresión sexual a una mujer y su pareja en Gran Canaria

La Guardia Civil ha arrestado en Agüimes (Gran Canaria) a un joven de iniciales S.P.H., 25 años, vecino del municipio y con antecedentes policiales, como presunto autor de una agresión sexual y detención ilegal cometidos sobre una vecina y su pareja, al quien amenazó y ató con bridas.

La Comandancia de Las Palmas comunica este lunes que en la madrugada del 2 de abril, en torno a las 01:37 horas, emergencias 112 recibió la llamada de un hombre desde la zona de Vargas informando que horas antes un desconocido, con el rostro tapado, le había asaltado a él y su novia en su tienda de campaña con un cuchillo de grandes dimensiones y, tras reducirlo amenazándolo con un cuchillo, obligó a su novia a atarlo con unas bridas manos y pies.

Mientras el asaltante amenazaba con cortarle el cuello si no se cumplían sus pretensiones, se llevó luego a la mujer y la agredió sexualmente presuntamente hasta en dos ocasiones en un cuarto de aperos cercano.

Sin embargo, el asaltado puedo liberar sus piernas y, aún maniatado, logró pedir auxilio y fue encontrado minutos después por agentes de la Guardia Civil, quienes lo socorrieron y activaron un dispositivo de búsqueda de la mujer.

A prisión en Gran Canaria un joven acusado de agresión sexual y detención ilegal
La Guardia Civil detenía en abril en Gran Canaria a un joven como presunto autor de las agresiones sexuales a una vecina de Agüimes, y por la detención ilegal de su pareja.https://t.co/ppzeYEqP47 pic.twitter.com/kE9lUW6J5r

Paralelamente comenzó una investigación para esclarecer el suceso, acudiendo al lugar esa misma madrugada agentes del Equipo de Delitos contra las personas del Instituto Armado y, sobrelas 07:30 horas, la víctima fue encontrada en las cercanías de la Urbanización Edén (Vargas), quien confirmó que había sido abusada sexualmente en repitas ocasiones esa misma madrugada bajo amenaza de un arma blanca.

Los agentes, coordinados con la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 de Telde, quien decretó secreto de actuaciones, y gracias a la entereza que demostraron las víctimas, identificaron el lugar donde se produjo la doble agresión sexual, un pequeño cuarto de aperos dentro de un invernadero abandonado de la localidad de Vargas.

La fuente añade que durante la fase de investigación se realizaron múltiples servicios operativos, testificales y varias inspecciones técnico oculares para recoger los vestigios que pusieron en la pista del supuesto autor de los hechos.

Así se estableció sobre el principal sospechoso una estrecha vigilancia por la gravedad de los hechos, mientras obtenían las pruebas que condujeron finalmente a su detención el pasado 24 de abril, tras recopilar piezas claves para el esclarecimiento de los delitos.

Mientras el asaltante amenazaba con cortarle el cuello si no se cumplían sus pretensiones, se llevó luego a la mujer y la agredió sexualmente presuntamente hasta en dos ocasiones en un cuarto de aperos cercano

Una vez puesto a disposición de la Justicia, la juez ordenó su ingreso en prisión provisional y allí permanece en ahora a la espera de juicio oral, debido a las pruebas presentadas y a la potencial peligrosidad del sospechoso.

Los investigadores comprobaron además como S.P.H. estuvo vigilando a sus víctimas para conocer el lugar exacto donde se encontraban acampados, para lo que se valió de la amistad que tenía desde la infancia con el novio.

La Guardia Civil continúa rastreando para conocer si hubiera alguna víctima más del sospechoso que no haya denunciado, ya que, con tan solo con 25 años, ha sorprendido a los investigadores por la meticulosidad y frialdad en el momento de cometer sus delitos.

En esta operación han participado el Equipo de Homicidios-Personas y el Laboratorio Criminalística, ambos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia Las Palmas, apoyados por el Puesto Principal de Agüimes, destaca la Comandancia de Las Palmas.