Un 9 % de vacantes de empleo se queda sin cubrir por "escasez de talento"

Tubigú

Un 9 % de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir por la falta de perfiles profesionales adecuados, en tanto que 8 de cada 10 directores de recursos humanos aseguran tener problemas a la hora de reclutar talento, según un estudio de Adecco.

De acuerdo con el estudio, hace cinco años el 50 % de los directores de recursos humanos afirmaba tener problemas para cubrir determinadas vacantes, mientras que ahora es el 80 % el que dice encontrar esas dificultades.

Puestos que más cuesta cubrir

Adecco indica que entre los puestos que más cuesta cubrir están los perfiles tecnológicos, los sanitarios o los que requieren dominio de idiomas, y que entre los profesionales más buscados están los ingenieros en general y los titulados en FP asociados al desarrollo de la industria (como electromecánicos, carretilleros o soldadores).

Este déficit de perfiles más buscados se produce en un contexto de incremento del paro, con 710.500 desempleados más en el último año y un total de 3,96 millones de personas registradas como demandantes de empleo en enero.

Además, el informe de Adecco subraya que existe menor disposición a la movilidad de los trabajadores y de los desempleados, provocada por la crisis sanitaria y las restricciones de movimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...