Un 30 % de quienes piden cita para el DNI en Canarias no acude

AdminsitradoresFincasSC

Un 30 % de las personas que piden cita previa para tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte en Canarias no acude finalmente a hacerlo, según ha dado a conocer este miércoles la Jefatura Superior de Policía regional, que subraya que ese proceder perjudica a otros ciudadanos.

Puesto que "ocasiona un retraso en la tramitación para el resto de los usuarios", destaca en un comunicado la Jefatura Superior, que, para evitarlo, solicita a quienes no vayan a poder asistir en la fecha convenida que anulen su cita previa a través de la web "www.citapreviadnie.es" o del teléfono 060.

La Policía Nacional aprovecha para recordar que es obligatorio que los mayores de 14 años posean DNI y que, además, también los necesitan todos los niños que vayan a viajar en avión fuera del país, e incluso en vuelos nacionales, en algunos los casos.

En cuanto al pasaporte, destaca que "es imprescindible para viajar al extranjero", excepto a países de la Unión Europea en los que solo se exige el DNI en vigor, con independencia de la edad del viajero.

La Jefatura Superior subraya que los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla y sin acompañantes, excepto en el caso de menores de edad o personas dependientes.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200