Ultraman Tenerife Dona Vida, el reto en el que Fran Trujillo cubrirá 524 kilómetros

El Cabildo de Tenerife ha acogido la presentación del Ultraman Tenerife Dona Vida, una iniciativa del deportista Fran Trujillo, quien recorrerá 524 kilómetros del 30 de marzo al 1 de abril con el objeto de respaldar la campaña de donación de sangre que realiza el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

El deportista tinerfeño busca respaldar la campaña del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Trujillo cuenta con la colaboración del ICHH, el Cabildo, los ayuntamientos de Guía de Isora, Granadilla y Candelaria, así como del Complejo Deportivo El Mayorazgo, Fisionatura, Gesport, Deporsiete, Trofeos Linda y Virus Bike.

La prueba fue presentada por el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Christian Méndez; el concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero; la concejal de Salud de Granadilla, María de la O Gaspar; el técnico del ayuntamiento de Candelaria, Fernando Meneses; y el deportista Fran Trujillo.

La prueba de carácter solidario se iniciará el 30 de marzo en la playa de Las Teresitas, donde Fran Trujillo afrontará 10 kilómetros de natación, para después realizar 145 kilómetros en bicicleta entre Santa Cruz de Tenerife y Alcalá (Guía de Isora).

El viernes 31 de marzo, el ultrafondista partirá de Alcalá para afrontar 285 kilómetros en bicicleta recorriendo diferentes lugares emblemáticos de la isla como el Teide, La Orotava y Puerto de la Cruz y concluirá su jornada en Candelaria. La prueba finalizará el domingo 1 de abril con 84,4 kilómetros de carrera -un doble maratón- con salida y llegada en El Médano (Granadilla).

Aurelio Abreu destacó la iniciativa y abogó por extenderla al resto de actos deportivos que se realizan habitualmente en la Isla "porque la donación de sangre es algo en la que todos debemos colaborar. Es un gran reto por parte de Fran y una gran iniciativa por parte del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia".