"En los 'viajes a medida' es complicado que ahora una agencia no pueda competir"

Hay algo esencial que ha ido posicionando a las agencias de viajes frente a internet: la confianza para el cliente, es una de las razones de peso para la supervivencia de los profesionales. Un caso de éxito en el archipiélago canario es 'Creamos Tu Viaje', al mes de abrir el portal de venta de viajes online tuvieron tal volumen de clientes que decidieron abrir una oficina. Ahora, cuatro años después, tienen previsto dar el salto a mayoristas, con la próxima venta exclusiva para Canarias del producto Disneyworld.
El gerente de 'Creamos Tu Viaje', Iván Codina afirma en el medio digital de Canarias AtlánticoHoy que "cuando surgió en su época la incursión de internet sí supuso un revulsivo porque de cara a la gente generó posibilidades. Hasta ese momento era imposible que una misma persona pudiera autogestionarse un viaje". Pero la conversión de los profesionales a los nuevos tiempos ha hecho que refuercen los servicios que dan al cliente. Ante esto Codina explica el valor diferencial de su negocio: "agencias de viajes hay muchas, pero si realmente algo podemos destacar es el servicio que damos. Creemos que es muy diferenciado con respecto a lo que hay en el mercado".
En este momento de grandes retos, con ganadores y perdedores, y para sobrevivir el equipo de profesionales de 'Creamos Tu Viaje' han tenido siempre algo presente: el trato personal. "En el tema de internet hay algo que no da al cliente: el trato personal". Recalca que es la atención al cliente lo que diferencia un servicio de otro. "Es verdad que se pueden conseguir tarifas económicas, pero no por eso deja de ser menos importante acudir a una agencia de viajes", matiza.
Con respecto a los segmentos y mercados relevantes para su agencia, destaca que "hay muchas áreas en las que tenemos nuestro fuerte como, por ejemplo, el tema deportivo. Tenemos personas especializadas en este área en el equipo. Viajes que engloban desde lo cultural hasta la actividad deportiva. Desarrollamos mucho el paquete propio, es decir, elaborado por nosotros a medida". 
Los socios fundadores de 'Creamos Tu Viaje', Iván Codina y Elisa Casanova, están ilusionados con lo que ocurrirá en poco tiempo. En unos meses viajará toda la plantilla a EEUU ya que tendrán en exclusiva la venta del producto DisneyWorld para Canarias. 

El gerente de 'Creamos tu viaje', Iván Codina| ATLÁNTICOHOY