Tenerife, protagonista de un programa alemán de viajes

Tenerife ha sido escenario de la grabación de un programa de viajes del canal de televisión alemán N-TV, la cadena de noticias y actualidad más vista en Alemania, que también emite en Austria, Suiza y el norte de Italia y que cuenta con unos 115 millones de espectadores. 

El programa rodado en la isla, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota, ha sido titulado "Mein Teneriffa", que significa "Mi Tenerife" en español y ha contado con la presencia de la actriz alemana Eva Habermann. Esta actriz, muy popular en Alemania según el comunicado, ha aparecido en varias películas y series de televisión y es la encargada de mostrar al espectador todo lo que va descubriendo en Tenerife. 

El programa se emitirá un total de siete veces en los próximos meses de diciembre y enero, así como en fechas próximas a la Semana Santa de 2018.

Para la grabación, que ha tenido lugar durante una semana completa del mes de julio, el equipo trasladado a Tenerife se alojó en hoteles del sur y norte y grabó en lugares como el Siam Park, el Loro Parque, Santa Cruz, el Parque Rural de Anaga, el Parque Nacional del Teide y La Orotava, además de conocer diferentes aspectos del destino como la gastronomía o los vinos de Tenerife. 

Importancia para la Isla

Durante su estancia en la Isla, el grupo de profesionales fue recibido por el consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife, Vicente Dorta, y por técnicos de la entidad dependiente de la Corporación insular.

El consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé, ha señalado en la nota que para Tenerife esta es una "gran oportunidad" debido a que el alemán es el tercer mercado emisor de viajeros en Tenerife, con más de 650.000 turistas de esa nacionalidad recibidos en 2016. 

Bernabé ha explicado que el programa se ha centrado en aspectos como la naturaleza, la sostenibilidad, la gastronomía y las opciones de ocio familiar que ofrece la isla, entre otros aspectos.