Turismo de Tenerife cumple 25 años promocionando la Isla


Turismo de Tenerife cumple 25 años promocionando la Isla y, para conmemorar su cuarto de siglo de vida, la entidad dependiente del Cabildo insular celebrará una jornada profesional el próximo 28 de septiembre en la nueva Terminal de Cruceros de Santa Cruz de Tenerife. “Estamos ante una celebración muy importante para nosotros, que nos sirve
para poner de relieve todo lo que hemos avanzado desde 1992”, explic el consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé.

 “Una efeméride como ésta merecía la organización de un evento a la
altura, y qué mejor que reunir a los presidentes, consejeros delegados y
altos ejecutivos
de las empresas del sector de nuestro país para
hacerlos partícipes de un momento tan importante de nuestra historia”, añade el responsable, quien cita, entre otros, al presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer o la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu como asistentes al acto de aniversario.

Image

Vicente Dorta, consejero delegado de Turismo de Tenerife | TURISMO TENERIFE

Al respeto, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta,  ha destacado
a AtlánticoHoy que cuando se cumplen 25 años de Turismo de Tenerife es  el
momento perfecto para celebrar "todo lo que se ha logrado". Insiste en que son, "sobre todo, logros del
destino", y que esta empresa de promoción turística lo ha ido ayudando "a posicionarse en el mercado y a ser
líderes, además de trabajar para que se represente al sector, lo que
para nosotros es hoy Tenerife, la isla y su economía".

Par Dorta, el gran éxito de este organismo es, sobre todo, "poder contar con la colaboración del sector privado y las administraciones públicas, fundamentalmente el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos". Así, "los logros provienen de una labor de dirección y de liderazgo,
tanto de la parte pública como la privada, en materia de promoción de una
Isla bajo una misma marca
como es Turismo de Tenerife. Y después, de la
creación de productos específicos para ofrecer más oferta a los turistas
y la conectividad, siendo las principales claves ”, destaca.

Por otro lado, Dorta subraya que en estos últimos 25 años "se ha hecho mucho como mejorar la conectividad con los países, con vuelos directos", además de trabajar "mucho para mejorar la especialización y la oferta de los productos que podemos ofrecer como el golf, la gastronomía, los deportes, el sector de los congresos… Y ahora mismo Tenerife es multi-destinos para distintos segmentos, con actividades amplias". "Eso nos diferencia y nos hace ser un destino pujante”, subraya.

Celebración por todo lo alto

La empresa Turismo de Tenerife  centra sus esfuerzos en la promoción de la Isla, ofrecer la mejor atención a los viajeros durante su estancia, investigar qué pasa en otros destinos o cuáles son las previsiones de llegada de viajeros, así como la continua mejora del espacio turístico de la Isla con el fin de ofrecer la máxima calidad.

Al acto de celebración de su cuarto de siglo en plena actividad, que tendrá lugar en la terminal de crucceros, asistirán los máximos responsables de las principales compañías turísticas españolas, entre ellas Iberostar, Meliá Hoteles, Riu, Iberia Express o Logitravel.

De este modo, la jornada contará, entre otros destacados asistentes, con la presencia del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá; del vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; o de la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu.

La jornada está organizada conjuntamente con Hosteltur, y cuenta con el patrocinio de Iberostar, Meliá, Ávoris, Riu, Barceló, Iberia Express y Compañía Cervecera de Canarias, además de con la colaboración de Puertos de Tenerife y Ashotel.