Tenerife, centro de la transformación digital aplicada al turismo

La reestructuración del sistema de transporte aéreo, la globalización de la actividad comercial y de comunicación, la proliferación de destinos competidores y los relevos y cambios generacionales conllevan nuevos perfiles de consumidores que exigen nuevas relaciones con las empresas y profesionales del Turismo.
Estos cambios y muchos otros aspectos de vital importancia para el sector serán analizados en el congreso TICTAC de transformación digital aplicada al turismo que se celebrará en la capital tinerfeña el 10 de octubre próximo.

En su primera edición, se presenta como un congreso dedicado a la transformación digital del sector turístico y a las aplicaciones del propio sector en la Isla. Sin embargo, esta iniciativa ha sido concebida con una carácter flexible, capaz de ofrecer en cada intervención el conocimiento y las herramientas adecuadas para que entidades públicas, empresas y agentes sectoriales hagan frente a los nuevos escenarios globales y locales.

Más del 95 por ciento de los viajeros usan los recursos digitales antes, durante y después de su experiencia de viaje, por lo que Tenerife, como destino turístico líder que es, debe ser también un referente en este ámbito

TICTAC, tiempo de hablar de Turismo, asistirán representantes de empresas como TripAdvisor, MMGY Global, Expedia Group, Blockchain España, Top Tourism Marketing y ADARA.
ImageEl consejero de Turismo, Alberto Bernabé (c), el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta (d) y la directora de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez (i) durante su reciente presentación en rueda de prensa | EFE/Ramón de la Rocha
El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé ha destacado al respecto que este congreso, al que se espera la asistencia de más de 400 personas, "pretende consolidarse como una referencia para el sector turístico de Tenerife de manera que se aborde esta transformación digital desde una perspectiva práctica y colaborativa que beneficie tanto al destino turístico como a nuestras empresas".
Más del 95 por ciento de los viajeros usan los recursos digitales antes, durante y después de su experiencia de viaje, "por lo que Tenerife, como destino turístico líder que es, debe ser también un referente en este ámbito", se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

Asimismo, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha señalado que para Canarias la digitalización "no es un objetivo sino un contexto y, aunque queda mucho camino por recorrer, somos ya digitales por razones de eficiencia y oportunidad".

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, ha explicado los detalles del congreso, que contará con una treintena de ponentes de todo el mundo, "que ofrecerán una visión global de las tendencias actuales de este fenómeno a través de diversas charlas y mesas redondas".

El Congreso #TICTAC tratará los procesos necesarios de marketing digital. Para ello cuenta con la participación de: 
🔹TripAdvisor 
🔹MMGY Global
🔹Expedia Group... 
Se celebrará el 10 de octubre, en el Recinto Internacional de Ferias y Congresos. pic.twitter.com/Wtc60ew8Dr

PROGRAMA DE ACTOS

Transformación digital

09:00- 09:30 horas: INAUGURACIÓN: 

Isaac Castellano, Consejero de Turismo,
Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Alberto Bernabé, Consejero de Turismo y Acción.

Exterior del Cabildo Insular de Tenerife.
 

Bloque I. Destino turístico inteligente.  

El desarrollo de las nuevas tecnologías y la transformación digital permiten que la experiencia de las personas que viajan sea altamente personalizable. 

 
Perfiles como el personal técnico de turismo de los ayuntamientos, empresas turísticas y profesionales vinculados y vinculadas al sector encontrarán en este bloque temático las claves para comprender las posibilidades que ofrece la gestión de datos y la ventaja competitiva de generar experiencias de viaje a medida. 

Ponencias. 

  • Estrategia Smart Island de Tenerife. 
  • Blockchain: la seguridad en cadena 
  • Un viaje de banda ancha 

 Bloque II. II Encuentro de Community Managers de Tenerife.

Obtener una visión estratégica de la gestión de la comunicación digital permite a los y las Community Managers sacar el máximo rendimiento a sus herramientas de trabajo.

 
En este bloque, agencias de comunicación orientadas al sector turístico, Community Managers de empresas turísticas, personal técnico vinculado a estrategias de comunicación digital, profesionales y empresas del sector turístico contarán con dos talleres prácticos para ampliar su conocimiento sobre herramientas para aplicar estrategias de comunicación digital. 

Talleres. 

  • Pim, pam, fuego! Campañas efectivas para Facebook e Instagram 
  • Cómo domar a un elefante. Estrategias para grandes cuentas
    .



Bloque III. Transformación digital de las empresas turísticas.

Las empresas turísticas que abordan la transformación digital deben conocer las fórmulas de medición del éxito de esta implementación.

Profesionales, directores y directoras de marketing y empresas del sector turístico que han decidido iniciar un proceso de cambio en el entorno digital, encontrarán en este bloque de ponencias metodologías y herramientas aplicadas para la transformación digital, así como las claves para la construcción de la nueva experiencia del cliente. 

 
Ponencia.

  • Transformación digital: pasos que se convierten en saltos
    .