El puerto de Santa Cruz de Tenerife espera la llegada de 96.150 cruceristas en diciembre

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá 49 cruceros durante el mes de diciembre que llegarán con 96.150 pasajeros a bordo. 

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha asegurado que “es una importante oportunidad de negocio para los comercios y locales de ocio y restauración del municipio”, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

El día de mayor concentración de cruceros en la capital tinerfeña durante este mes será el sábado 28 de diciembre, en el que coincidirán en Santa Cruz cinco cruceros con un total de 9.380 personas.

Zambudio ha informado que en el último fin de semana de diciembre se contabilizará el mayor número de cruceristas que llegarán a la capital tinerfeña durante todo el año 2019, alcanzando la cifra de 17.800 pasajeros.

El gasto estimado de alojados, excursionistas y cruceristas en Santa Cruz este mes ascenderá a más de 10 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,7 por ciento respecto a diciembre de 2018, según han detallado en el comunicado.

El gasto previsto que realizarán los cruceristas es de más de tres millones y medio de euros, es decir, un 3,3 por ciento más que en el mismo mes del pasado año.

Además, el Consistorio prevé que en diciembre se alojarán más de 19.600 personas en el municipio, un 5.8% más que en el mismo periodo del pasado año.

Zambudio ha destacado que “el turismo en Santa Cruz es un sector cada vez más importante para la economía de la ciudad, generando unos 17.251 empleos en el sector turístico”.