Los ocho lugares imprescindibles para visitar en Roma

Emprender un viaje es siempre una buena idea, ya que te ayuda a olvidarte de la rutina y te permite vivir nuevas experiencias.

Guardar

Featured Image 22115
Featured Image 22115
Emprender un viaje es siempre una buena idea, ya que te ayuda a olvidarte de la rutina y te permite vivir nuevas experiencias. Un destino ideal para tu viaje, y del que no te arrepentirás, es la ciudad de Roma. Se trata de una de las ciudades más bellas de Europa, que cuenta con innumerables maravillas, en la que se mezclan presente y pasado, y que te ofrece muchos motivos para visitarla. 


Informaciones útiles y consejos

¿Cuál es la época mejor para visitar Roma? 
Para evitar la multitud de turistas que suele visitar la ciudad y aprovechar las recorridos turísticos bajo un cielo despejado y con condiciones climáticas óptimas, es mejor que visites Roma en abril-mayo o en octubre-noviembre.
Los meses más templados son julio y agosto, los más fríos son enero y febrero y los más lluviosos son febrero y noviembre.
Sin embargo, cabe destacar que durante la Semana Santa, numerosos creyentes de todo el mundo inundan Roma para asistir a la bendición del Papa el Domingo de Pascua, así que será difícil encontrar hoteles libres en aquel período.
Además te aconsejamos que no visites la ciudad desde junio hasta septiembre, ya que es tomada de asalto por los turistas que eligen pasar aquí sus vacaciones de verano. Desde luego en estos meses las tarifas de los hoteles son relativamente elevadas respecto al resto del año.

Cómo funciona el transporte público
Los transportes en Roma cuentan con una red bastante eficiente.
El metro es el medio más rápido y cómodo de transporte para moverse por Roma. Tiene 3 líneas: la línea A (Naranja), la B (Azul) y la C (Verde).Sin embargo, gran parte del centro de Roma se puede recorrer a pie, ya que los monumentos más famosos se encuentran en esa zona.
Hay una extensa red de autobuses que cubren toda la ciudad. En Roma hay 358 líneas de autobuses, 6 líneas de tranvía y 1 línea de filobús (autobús eléctrico).

¿Cómo comunicar con los italianos?
Uno de los típicos estereotipos sobre los italianos es que gesticulan mientras hablan y que a veces comunican solo con los gestos. No es una afirmación totalmente falsa, pero si quieres aprender a comunicar “de verdad” en uno de los idiomas más bellos del mundo (el italiano, por supuesto), es suficiente que antes de emprender tu viaje aprendas las frases y las palabras justas para poder expresar tus necesidades, ojalá aprovechando la ayuda de una plataforma como Babbel. Si aprendes un poco de italiano, te sentirás más a gusto en Roma y podrás socializar y conocer incluso a algún amigo romano.

¿Qué ver en Roma?
Hay un montón de edificios, lugares y cosas maravillosas para ver en Roma, pero entre ellos, estos serían de gran importancia dado su gran valor histórico:
- Coliseo
- Foro Romano, Palatino y Fori Imperiali
- Panteón
- Museos Vaticanos
- Basílica de San Pedro
- Fontana di Trevi
- Piazza Navona
- Barrio de Trastevere

Image

Coliseo | CEDIDA



El Coliseo
El Coliseo Romano es el icono de Roma y uno de los monumentos más conocidos en todo el mundo. Cada año recibe la visita de más de 6 millones de turistas, además es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El Coliseo fue construido en el siglo I por la dinastía de emperadores Flavia, por eso se conoce también como el Anfiteatro Flavio. Tenía una capacidad para más de 65.000 espectadores, que acudían a ese lugar para asistir a peleas de gladiadores, recreaciones de batallas, ejecuciones y otros espectáculos. Con el paso de los años este monumento sufrió varios desastres naturales y saqueos, que han ido deteriorando su aspecto original, aunque no ha perdido absolutamente su grandiosidad. De hecho, al entrar a su interior y al alzar la mirada, su atmósfera te permite retroceder hasta la época de máximo esplendor del Imperio Romano.

Image

Foro Romano | CEDIDA


Foro Romano
El foro romano se extiende desde la colina Capitolina hasta la falda del Palatino. Considerado el centro social, económico, político y religioso de la antigua Roma, hoy conserva muy poco de todo aquello. De hecho los únicos monumentos que han llegado hasta nosotros son las basílicas, los templos, la Tribuna de oradores, la Curia del Senado y la Casa de las Vestales. Es un atractivo que permite revivir la gran historia de la ciudad en los mismos escenarios en los que tuvo lugar.

El Palatino
Sobre el valle del Foro se asoma la colina del Palatino, donde se encuentran las ruinas de la residencia imperial, empezada por Augusto y ampliada por sus sucesores.
Desde allí son magníficas las vistas sobre el Foro y el Circo Máximo.

Los Foros Imperiales
Los Foros Imperiales son una ampliación del Foro Romano, realizada porel emperador Julio César y más tarde por otros emperadores: Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano. La Avenida de los Foros Imperiales los divide en dos.

Image

Panteón | CEDIDA


Panteón
Este monumento, situado en el corazón de Roma, fue construido en el 126 d.c. y es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Sus impresionantes dimensiones y su carácter majestuoso te dejarán boquiabierto, te encantará el efecto de los rayos de luz que se cuelan por el óculo (apertura circular en la cúpula) que ilumina las tumbas de reyes y maestros italianos (entre los cuales el pintor renacentista Rafael) y la presencia de numerosas obras de arte. El óculo tiene una doble función: permite la entrada de luz y redistribuye las cargas arquitectónicas.
Una de las tradiciones más sugestivas que se celebran en el Panteón tiene lugar el domingo de Pentecostés, cuando al terminar la misa los bomberos hacen caer una lluvia de pétalos de rosas desde el óculo de dicho edificio.



Image

Museos Vaticanos | CEDIDA



Museos Vaticanos
Las orígenes de estos museos se remontan al 1503,año en que el recién nombrado Papa Julio II donó su colección privada. Esta enorme colección se ha ido ampliando, hasta que este complejo se ha convertido en uno de los museos más visitados del mundo con más de 6 millones de turistas al año.
Durante la visita en su interior podrás descubrir unas maravillas como las galerías de los tapices y mapas, las estancias de Rafael y la joya del museo, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel con sus impresionantes frescos.
La Capilla Sixtina es la obra maestra del genial Miguel Ángel, que realizó entre 1473 y 1481. Entre los preciosos frescos que decoran todas las paredes de la capilla, presta atención a la Creación de Adán y al Juicio Final.

Image

San Pedro | CEDIDA



Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es la iglesia más grande y espectacular de Roma. Todo te impresionará, desde la majestuosa plaza que la precede hasta la grandiosa fachada y al interior. Está coronada por la cúpula de Miguel Ángel, una obra de arte de la arquitectura que constituye uno de los perfiles más característicos de Roma. Los mejores artistas del Renacimiento, como Bramante, Bernini y Miguel Ángel, trabajaron en su construcción. Hay mucho que ver en esta basílica, pero te recomendamos que al entrar dirijas tu mirada a tu lado derecho. Quedarás sin palabras al ver la perfección de una de las estatuas más famosas del mundo: la piedad de Miguel Ángel.


Image

Trevi | CEDIDA


Fontana di Trevi
Después de una larga restauración ofrecida por la marca italiana Fendi, los trabajos en la Fontana di Trevi por fin han terminado.
Esta fuente es la más grande y famosa de Roma, visitada cada día por miles de turistas que repiten una curiosa tradición: echan monedas a la fuente, ya que se dice que cuando viajas a Roma, debes lanzar una moneda de espaldas a la fuente para volver a esta ciudad. La fuente, diseñada por Nicola Salvi en el s. XVIII, es un conjunto formado por muchos elementos, entre los cuales los acantilados de travertino, los tritones, las conchas marinas, los caballitos de mar y la representación del océano en la magnífica figura central.

Image

Piazza Navona | CEDIDA


Piazza Navona
Es la plaza barroca más conocida de Roma, y está situada en pleno corazón de la ciudad, donde se encontraba el estadio de Domiciano, construido en el año 86. Actualmente, Piazza Navona conserva la forma alargada del estadio original. Fue el Papa Inocencio X quien decidió levantar en ese lugar una plaza, ya que allí se ubicaba el palacio de la familia Pamphilli.
La preciosa fuente principal de Piazza Navona, la Fuente de los Cuatro Ríos, fue realizada porGian Lorenzo Bernini y representa los ríos Nilo, Danubio, Ganges y Río de la Plata, o sea los cuatro confines de la Tierra conocidos hasta esa fecha.
Hay otras dos fuentes ubicadas en esta plaza: la Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro.


Image

Trastevere | CEDIDA

Barrio de Trastévere
Es el barrio más característico de Roma, donde aún es posible perderse para encontrar la esencia de la Roma más genuina entre estrechos callejones, restaurantes típicos romanos, mercadillos, pequeñas tiendas y talleres de artesanos.
Trastévere es un barrio muy estimado no sólo por su vida nocturna, sino también porque contiene monumentos, iglesias y obras de arte de gran valor.
Si te gustan los locales más tradicionales pero no quieres perderte tampoco los más modernos e innovadores, este barrio podrá satisfacer todos tus deseos. Será un placer por tu paladar saborear un plato de spaghetti alla carbonara, pasta alla gricia o bucatini all’amatriciana, entre las tantas exquisiteces de la cocina romana. 


Image

Carbonara | CEDIDA



En definitiva, como habrás entendido Roma es una ciudad que te robará el corazón. Por eso, si no sabes dónde ir durante tus próximas vacaciones, reserva una estancia en Roma. No podrías elegir destino mejor.