Futurismo Canarias cuelga el cartel de 'no hay entradas'

El foro empresarial de turismo Futurismo Canarias 2017 inaugura hoy jueves su cuarta edición con el cartel de "no hay entradas". La directora del evento, Guacimara de Magdaleno, ha asegurado al periódico digital AtlánticoHoy que hace ya varios días que no es posible adquirir ni un solo tique para cualquiera delas jornadas en las que tiene lugar el foro internacional. "La demanda ha sido apabullante", comenta.

Con tal expectación, Futurismo Canarias afronta esta nueva edición, que comienza a las 08:45 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas, con la garantía de que va a ser un éxito. "Estamos sobrepasados", asegura Magdaleno antes de su apertura oficial, cuando ya está todo listo para dar el pistoletazo del salida.

Image

Guacimara Magdaleno durante la presentación en rueda de prensa | ATLÁNTICOHOY

En esta ocasión, la inauguración corre a cargo del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo,  junto al noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé.

Retos turísticos
Esta nueva edición perseguirá
establecer los retos turísticos para Tenerife en los próximos diez años.
El cumplimiento de tal objetivo vendrá de la mano de un completo panel
de más de 40 expertos de primer orden nacional e internacional, así como
invitados de renombre que ayudarán a identificar las claves necesarias
para abordar el futuro de la Industria Turística del Archipiélago. Esta
edición tendrá como cabeza del cartel a Kike Sarasola, presidente y
Fundador de Room Mate Hotels, además de otras importantes figuras del
ámbito empresarial español e internacional.

Asimismo, el foro analizará cuestiones tan importantes para Canarias como el turismo de cruceros y el de congresos, así como el de los grandes eventos como reclamo turístico o modelos de destinos turísticos en grandes ciudades, entre otros temas. Por otro lado, el segundo día se aboradarán los contendidos de la primera jornada en forma de miniponencias magistrales (minitalks) y workshops o talleres de carácter técnico para grupos.

Image

Edición anterior de Futurismo | WEB FUTURISMO CANARIAS


Referente nacional

Tras las últimas ediciones, Futurismo Canarias ha logrado posicionarse entre los foros de referencia sobre turismo a nivel nacional por su formato innovador, contenidos de alto valor y su convocatoria multitudinaria. Se trata del mayor evento para profesionales del turismo que se celebra en Canarias.

Durante la rueda de prensa de presentación, Magdaleno ha insistido en que, con este evento, Santa Cruz de Tenerife se convertirá en capital europea del turismo gracias a un completo programa de de actos, mesas de debates y ponencias que integrarán la agenda de Futurismo.

El objetivo que se persigue con este foro es la implicación de todos los agentes necesarios para impulsar una corriente de concienciación y transformación, no solo dirigida a empresarios y profesionales sino a la sociedad en su conjunto, con el fin de establecer una sólida base sobre la que se cimiente el futuro de nuestra principal fuente de riqueza.

Agenda

Este foro se celebrara desde hoy jueves al próximo sábado en el Teatro Guimerá y Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife. Futurismo 2017 contará con tres jornadas diferenciadas:

  • 1ª Jornada de Futurismo : Opening & Gran Foro Inaugural, jueves 1 de junio
  • 2ª Jornada de Futurismo : 12 Workshops & 10 Mini-Talks Magistrales, viernes 2 de junio. Centro de Arte La Recova a partir de las 8:15 horas.
  • 3ª Jornada de Futurismo Canarias: Futuristic Experiences, sábado 3 de junio.

Image

 ¡Nos vemos en Futurismo Canarias! 

Las Islas vivirán el IV Foro Internacional Futurismo Canarias