La planta hotelera de Garachico, premiada en Turnatur

Los organizadores del III Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Tenerife (Turnatur), que se inició este viernes en Granadilla, entregarán su galardón 2017 a la planta hotelera de Garachico, conformada por cinco hoteles: San Roque, La Quinta Roja, Gara Hotel, Isla Baja Suites y El Patio. El evento, que se desarrolla hasta hoy, sábado, congrega a más de 100 profesionales del sector y 25 ponentes de ámbito regional y nacional.

Turnatur fue inaugurado por el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y la concejala de Turismo del municipio, María Candelaria Rodríguez.

Este foro de turismo rural ha valorado el modelo de hoteles de Garachico, basado en pequeños alojamientos de turismo rural o con encanto, diseñados sobre la rehabilitación de antiguas casonas señoriales de su antiguo casco histórico. Con ello se pretende también reforzar la idea de la colaboración y cooperación local en materia turística.

El alcalde destacó la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por Turnatur, con muchas novedades este año, para que se convierta en el Salón de Turismo Rural y de la Naturaleza de Canarias. "Granadilla posee un gran potencial en la oferta de turismo rural, tanto a nivel alojativo como de los productos y recursos naturales con que cuenta vinculados al turismo activo y de actividades con la naturaleza", añadió.

Alberto Bernabé recalcó la necesidad de compatir, coordinar y colaborar conjuntamente para entre todos, sector público y privado, trabajar en la misma línea y convertir a Tenerife en uno de los mejores destinos turísticos del mundo.