La fusión entre Barceló y NH se decide después de la Navidad

NH Hotel Group adoptará una resolución definitiva sobre la oferta de fusión propuesta por el grupo Barceló Hotel Group el próximo día 10 de enero, en una reunión extraordinaria de su consejo de administración, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según un comunicado de Hosteltur.

El Consejo de Administración de NH, celebrado este miércoles, ha decidido convocar una reunión extraordinaria el 10 de enero de 2018, para responder a la propuesta del grupo Barceló, recibida el pasado 14 de noviembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Barceló propone a NH fusionarse. Algunos detalles de la propuesta se dieron a conocer posteriormente según Así planea Barceló crear un “campeón nacional” junto a NH.

NH ha reconocido que su consejo de administración ha debatido "la muestra de interés no solicitada" del grupo mallorquín con la participación de asesores externos en determinadas fases de este debate.

El máximo órgano de la hotelera "ha recibido y tomado razón de la información facilitada sobre dicha muestra de interés", sin tomar "ninguna decisión" sobre la misma y continúa su proceso de análisis, ha indicado NH en su comunicado a la CNMV. 

El grupo ha añadido que la única decisión que ha tomado el consejo al respecto es la de celebrar una nueva reunión, tras la cual se comunicará oportunamente al mercado la resolución adoptada.

La compañía mallorquina propuso a NH una fusión, con el objetivo de crear "un grupo líder con la fortaleza de capital y talento necesarios para competir con éxito a nivel mundial", en el que controlaría el 60 % del capital y la mayoría de su órgano de administración.

Hispania compra siete hoteles de Alua

Hispania ha cerrado la compra de siete establecimientos de Alua Hotels & Resorts, la cadena mallorquina controlada por el fondo de capital riesgo Alchemy Special Opportunities y al frente de la cual se encuentra Javier Águila. La socimi espera ejecutar la opción de compra a finales de febrero de 2018.

En concreto, y según ha adelantado El Confidencial, la socimi ha adquirido cinco hoteles en Baleares (AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Ibiza y AluaSun Torrenova) y dos en Canarias (Ambar Beach, en Fuerteventura, y Parque San Antonio, en Tenerife).