El turismo que potencia el sector primario

Guías de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife y la plataforma de actividades turísticas sostenibles Tivity adquieren conocimientos del producto local.

Guardar

Featured Image 3413
Featured Image 3413

"Con estas jornadas pretendemos generar un movimiento que provoque que en todos los hoteles y restaurantes del Archipiélago se apueste por los productos agroalimentarios canarios y que ningún turista que nos visita se vaya de las islas sin haber probado nuestras excelentes producciones"



El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un plan de formación a guías turísticos en productos gastronómicos locales por su papel fundamental en la promoción de las producciones gastronómicas y en la conversión del visitante en embajador de la marca "Canarias".

Añaden desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), que este plan de acciones está dirigido a promocionar el producto local con la actividad formativa dirigida a guías turísticos. La primera actividad se ha celebrado este sábado 15 de julio en Tenerife.



Una veintena de guías de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife y la plataforma de actividades turísticas sostenibles Tivity han participado en este taller, que tuvo como productos estrella los vinos y los quesos del Archipiélago, comparten desde la Consejería.

En próximas jornadas, que se impartirán en el resto de islas, se irán ampliando los talleres a otras producciones como mieles, papas, mojos y gofios.

El viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, acompañado por el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, explicó que esta iniciativa se enmarca en "Crecer Juntos" un proyecto promovido por el Ejecutivo canario con el fin de potenciar el sector primario vinculándolo al turismo, promoviendo una oferta que vaya más allá del sol y playa, en la que el sector primario tenga un especial protagonismo.



Productos gastronómicos locales
"Dos sectores que han vivido de espaldas hasta cierto punto y que necesitamos que convivan y crezcan en la misma dirección", dijo Morales, quien destacó también el papel fundamental de los guías turísticos en la promoción potencial de los productos gastronómicos.

"Con estas jornadas pretendemos generar un movimiento que provoque que en todos los hoteles y restaurantes del Archipiélago se apueste por los productos agroalimentarios canarios y que ningún turista que nos visita se vaya de las islas sin haber probado nuestras excelentes producciones", agregó.

Entre las actividades de promoción desarrolladas por la empresa pública en el marco de esta iniciativa se encuentran actividades de formación a personal de hostelería, degustaciones de producto en hoteles, acciones de promoción en espacios de distribución, catas comentadas en ferias y otros eventos promocionales.