Canarias espera superar la cifra de visitantes nacionales este verano

Canarias espera recibir el próximo verano más turistas de la península que en 2019, como apuntan los datos que está recopilando en la feria Fitur, según ha asegurado la consejera del área, Yaiza Castilla.

Castilla ha informado de que Canarias ya cuenta con 3,1 millones de plazas aéreas para volar entre las islas y la península este verano, cifra similar a la temporada de 2019, aunque aún está por culminar la programación de parte de las aerolíneas con operan esta ruta, señala la Consejería en un comunicado.

La consejera ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en Fitur y ha destacado la reunión mantenida con el consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez, quien le anunció un crecimiento de la compañía del 6,4 % para este verano en su tráfico con Canarias y que afectará a todas las islas con las que opera.

Desde su punto de vista, Iberia Express no es solo importante en sus conexiones con el territorio nacional, sino que se ocupa de buena parte de los vuelos en conexión con Europa, por lo que el Gobierno de Canarias le ha trasladado la posibilidad de llegar a acuerdos para incentivar la conectividad con destinos europeos, especialmente Alemania y Francia. Castilla ha indicado también que la compañía Vueling ha incrementado un 22 % sus plazas aéreas con Canarias, al programar 1.147.630 asientos

Así mismo, ha señalado que Ryanair ha confirmado rutas que no existían la temporada pasada de verano, como las que unirá destinos insulares con Milán, Londres, Berlín, Bolonia, Liverpool, Oporto, Colonia y Bruselas además de las ciudades españolas de Valencia y Málaga.

Con respecto al tráfico con el territorio nacional, Castilla ha llamado la atención sobre el hecho de que el hueco dejado por Ryanair al cerrar sus bases en Canarias y retirar rutas “ya se ha llenado por otras compañías, y ya contamos con la misma oferta de asientos que el verano pasado, y aún quedan meses para que aumente la conectividad”.

“No hay que olvidar”, ha recordado Castilla, “que Ryanair mantiene además 431.298 asientos con Canarias y, como hemos dicho siempre, y estamos empezando a constatar, sin duda, volverá con su propia marca o con otra”.

Sobre la aerolínea Norwegian, ha dicho que “esperábamos su retirada de Canarias por sus problemas internos y hemos visto que ya ha programado 97.836 plazas con Canarias, una oferta de vuelos que no esperábamos”. Además, ha recordado que la compañía Binter Canarias que tiene un importante crecimiento del 133 % en su oferta de asientos con la Península, con 64.608 plazas para el verano.