El Mercado del Puerto de Las Palmas entre los diez mejores de España

El portal 'The Culture Trip' ha incluido al Mercado del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, entre los diez mejores Food Markets de España, según informa la web lpavisit.com. 
De esta manera, el recinto de la capital grancanaria se posiciona como un añadido turístico más para la Isla, apuntalando la tendencia de los últimos años a nivel nacional de convertir la gastronomía como atractivo directo para los visitantes.

La oferta y la estructura del Mercado del Puerto ha sido clave para pertenecer a esta privilegiada lista. en este sentido, explica lpavisit, 'The Culture Trip' resalta cómo se pueden probar ”algunos de los mejores productos de las Islas Canarias”. Además, apunta su estructura arquitectónica de hierro forjado diseñada por el equipo de arquitectos de Gustave Eiffel, recordando sus fechas de inauguración (1891) y última gran remodelación (1994). También subraya que “los puestos del mercado venden productos frescos y preparados, incluyendo tapas y platos locales”, como las famosas papas con mojo. 

El ranking lo completan otros ilustres recintos, como el Mercado de San Miguel, el Mercado Antón Martín y el Mercado de San Fernando ( Madrid); el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela; el Mercado de la Ribera (Bilbao); el Mercat Central de Valencia; el Mercado Victoria (Córdoba); y La Boquería y el Mercat de Santa Catalina (Barcelona).