Turismo de Tenerife muestra su oferta como destino turístico en Irlanda y Reino Unido

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, refuerza su apuesta por Reino Unido e Irlanda. La Isla ha participado en las dos ferias irlandesas más importantes del sector, Holiday World Show de Dublín y Holiday Show Limerick, a la vez que continúa avanzando en el programa de formación con los agentes de viajes independientes de la red de franquicia Travel Counsellors, con la que la entidad dependiente del Cabildo rubricó un acuerdo a finales de 2018.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda la importancia del convenio firmado con la compañía de viajes independiente, especializada en el turismo de lujo, “por el que durante un periodo de tres años 150 agentes de la red recibirán formación específica sobre la Isla”. Bernabé añade que un primer grupo ha terminado con esa formación y los 10 que mejores calificaciones obtuvieron han tenido la oportunidad de venir a la Isla para conocer de primera mano los productos y las experiencias que luego podrán ofrecer a sus clientes”, señala.

Los agentes iniciaron su recorrido de cinco días por la isla de Tenerife, donde además de conocer planta hotelera del destino visitaron los lugares más emblemáticos de la Isla. Se ha hecho una puesta de valor en la gastronomía isleña en esta visita, en restaurantes locales y conocieron las cualidades de los vinos y las mieles de Tenerife. Tras la visita al Parque Nacional del Teide tuvieron la oportunidad de acercarse a Vilaflor y descubrir de primera mano la oferta para los amantes de las compras.

Ferias en Irlanda
El refuerzo de la promoción de la Isla como destino turístico en el mercado irlandés en estos primeros meses del año ha incluido la asistencia a las ferias Holiday World Show de Dublín y Holiday Show Limerick. La primera, la cita turística de mayor importancia de Irlanda, tuvo lugar entre el 25 y el 27 de enero y atrajo a cerca de 39.000 personas. Turismo de Tenerife acudió acompañada de algunos de sus asociados como Europa Hotels, Hotel Botánico y Hotel Jardín Tecina.

La feria de Limerick es la más grande de su tipo en Irlanda después de la de Dublín y tiene lugar muy cerca de Shannon, el tercer aeropuerto del país que más visitantes envía a Tenerife. Alberto Bernabé insiste en que “al asistir a esta feria, al igual que a la de la capital, buscamos aumentar la presencia de la Isla en un mercado que cada vez muestra más interés por el destino, algo que comprobamos con la cifra de turistas irlandeses que alojamos en 2018: 120.000, un 1,6 por ciento más que el año anterior”.