Lugar de coworking
Zona de coworking | CEDIDA

Turismo de Canarias se lanza a por los 'remote workers'

AdminsitradoresFincasSC

Un grupo de 21 miembros de WiFi Tribe, compañía líder en el mundo en coworking y coliving, son los protagonistas de una de las primeras acciones del plan específico que Turismo de Canarias está desarrollando para atraer a las Islas al segmento de turistas conocido como remote workers. Aprovechando su estancia en Gran Canaria, la entidad ha acompañado durante dos días a este grupo de trabajadores en remoto que ha elegido Canarias como lugar para teletrabajar durante un tiempo determinado a la vez que hacen turismo, explican en un comunicado desde Turismo de Canarias.

El objetivo de esta acción era obtener imágenes y testimonios de su día a día como prescriptores de la experiencia de teletrabajar en el archipiélago ante la comunidad mundial de remote workers. Según señala la nota informativa, estos recursos servirán de base para elaborar contenidos audiovisuales multipropósito destinados a promocionar los atractivos de las Islas que contribuyan a posicionar Canarias como uno de los mejores destinos internacionales para este segmento de turistas.

Un segmento que ya estaba contemplado en la estrategia de comunicación de la marca Islas Canarias con anterioridad a la pandemia. Sin embargo, tras la acelerada implantación del teletrabajo derivada de la crisis sanitaria, se presenta como una clara e interesante oportunidad.

Dos intensas jornadas

Como indica la nota, el pasado viernes 6 de noviembre se grabaron con Wifi Tribe entrevistas e imágenes, recursos que se enviaron a los medios de comunicación del país. Algunos de ellos, como los informativos de LaSexta, Telecinco o Televisión Canaria entre otros, se hicieron eco de la noticia. El sábado día 7 el grupo disfrutó de una jornada en el exterior para grabar imágenes de los paisajes de Gran Canaria.

Son varios los motivos por los que esta comunidad de remote workers, cuyos miembros deben superar unas pruebas para ser admitidos, eligió las Islas Canarias para teletrabajar hasta el 30 de noviembre, aunque algunos de ellos han decidido prolongar su estancia, incide el comunicado. El clima es, sin duda, uno de los motivos principales, pero también la buena conectividad aérea, la óptima conexión a internet, la disponibilidad de espacios de coworking para crear redes de contacto, la seguridad, el estilo de vida, la oferta cultural y de ocio, y el carácter abierto y hospitalario de los canarios. A todo ello se suma el bajo índice de contagios de covid-19 que se mantiene en el archipiélago.

Turistas poco convencionales

Los trabajadores en remoto no son turistas convencionales. Además de conocer un nuevo lugar, también les motiva introducirse en la vida de las comunidades que visitan y no ser meros espectadores. Y todo ello al mismo tiempo que teletrabajan, algo que es posible gracias a la libertad que les ofrece la tecnología.

También tienen en común otras características:

-Valoran la calidad de vida, el tiempo libre y la flexibilidad horaria.

-Dependen totalmente de internet de alta velocidad.

-Prefieren los espacios de coworking para trabajar en equipo y, cada vez más, también los de coliving para convivir.

-Entre estos profesionales cualificados, con una actividad laboral dinámica y poco predecible, predominan los freelances, aunque cada vez más se suman quienes trabajan por cuenta ajena.

 

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...