Turismo, comercio y restauración no pagarán la tasa de basura en Arona

AdminsitradoresFincasSC

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha informado este viernes de que en una reunión con el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se ha acordado exonerar del pago de la tasa de basura a los establecimientos alojativos, de restauración y comerciales afectados por el cierre en los tres meses del estado de alarma.

Se trata de una medida para apoyar al sector del que depende la inmensa mayoría del empleo en Arona, se indica en un comunicado, en el que se añade que se estudia la fórmula a adoptar para aplicar esta medida, que busca apoyar la actividad económica y el empleo, además de una posible bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En un comunicado del Ayuntamiento de Arona se señala que este medida forma parte de las adoptadas por la corporación como aplazar todos los recibos municipales hasta el 30 de noviembre, y ayudas económicas directas al sector del taxi y al resto de autónomos, además de a las micropymes, todo por 1,2 millones de euros.

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, valora el acuerdo pero recuerda que la fuerza mayor continúa y que muchos hoteles permanecen cerrados después de que haya decaído el estado de alarma.

Esta situación se mantiene debido a la situación turística internacional, las restricciones al movimiento de pasajeros y el que muchos países desaconsejan viajar a las islas por la situación de la curva de contagios de la covid-19, se agrega en el comunicado.

El duende del fuego