Canarias ya tiene Monopoly

El juego tiene una versión en castellano y otra en inglés para que los turistas puedan conocer las curiosidades de Canarias de una forma diferente

Guardar

Featured Image 6211
Featured Image 6211

A partir de ahora la marca Islas Canarias estará presente en uno de los juegos de mesa más conocidos del mundo. La compañía inglesa Winning Moves, fabricante del Monopoly bajo licencia de la estadounidense Hasbro, ha realizado una versión para este archipiélago. Además de entretenimiento, permitirá a los participantes conocer mejor la oferta de las islas, ya que su patrimonio cultural y natural -desde sus parques nacionales a las dunas de Maspalomas o la cima del Teide- está muy presente en las diferentes casillas, así como la gastronomía, fiestas populares o personajes históricos, según informa Hoteltur.




Según destaca Fernando Sanz, representante de Winning Moves, Canarias “se une a la lista exclusiva de otras ediciones de este juego de mesa como la de la ciudad de Nueva York, París o Sidney”.

La versión canaria del Monopoly, nacido en Estados Unidos hace más de 80 años y distribuido en más de 100 países, tendrá versión en castellano y en inglés con el objetivo de convertir el juego en un souvenir del archipiélago para los turistas.



La estética y las reglas del juega no cambiarán. Las casillas tradicionales como la de 'Vaya a la Cárcel' o 'Salida' se mantendrán en el tablero junto a los lugares elegidos como los más emblemáticos de las islas para que cada jugador pueda “comprar” sus lugares favoritos.

La presentación del juego ha contado con el apoyo de la empresa canaria Lopesan, además de Fred Olsen y Cajasiete, compañías que también operan en las islas. Además, Monopoly edición Islas Canarias contará con la casilla Hotel Lopesan Costa Meloneras, valorada en 300 millones, y una carta de la suerte, con la cual el jugador podrá ganar una estancia en el Hotel Lopesan Villa del Conde.




El juego de mesa Monopoly presentó el jueves la edición Islas Canarias con el apoyo de la empresa canaria Lopesan, además de Fred Olsen y Cajasiete.El juego de mesa Monopoly presentó el jueves la edición Islas Canarias con el apoyo de la empresa canaria Lopesan, además de Fred Olsen y Cajasiete.

El juego estará a la venta en las principales jugueterías y grandes almacenes del archipiélago como “una propuesta de regalo muy atractiva para estas Navidades”, según Sanz.

Asimismo, Lopesan ha anunciado también que dará a conocer esta versión exclusiva a los clientes de sus hoteles con la distribución del juego en las zonas de ocio y entretenimiento de sus hoteles.