Canarias refuerza su promoción en Reino Unido tras consumarse hoy el 'brexit'

El brexit cierra hoy viernes una parte de su andadura cuando se haga oficial la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha querido reforzar la promoción turística en torno a la fecha oficial del brexit con una nueva edición de su campaña ‘Whatever happens, friends will be friends’ (Pase lo que pase seguiremos siendo amigos), con la que apela a la histórica vinculación entre Reino Unido y las Islas.

Tras la ratificación este miércoles en el Parlamento Europeo, de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, hecho que se hace efectivo el 31 de enero, la Consejería “ha considerado oportuno”, según palabras de Yaiza Castilla, “apoyar al sector turístico canario y defender la imagen y la notoriedad de la marca Islas Canarias a corto y medio plazo en el Reino Unido, de forma que los británicos sigan teniendo entre sus preferencias vacacionales nuestro Archipiélago”.

campaña
Imagen de la campaña | CEDIDA

La acción, realizada a través de la empresa pública Turismo de las Islas Canarias, está dirigida tanto a los profesionales del sector en Gran Bretaña como al público británico familiarizado con la oferta de Canarias.

Esta campaña fue presentada en la última edición de la World Travel Market de Londres y tuvo una primera etapa de disfusión en noviembre y diciembre pasado. En esta ocasión, la misma se difundirá a través de redes sociales aprovechando el momento de “ebullición” de la conversación en torno a la fecha de salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea.

Durante cuatro días, desde el jueves 30 hasta el domingo 3 de febrero, sus publicaciones alcanzarán hasta al 10 % de la población británica mayor de 30 años. Facebook e Instagram son las redes elegidas para una campaña que espera alcanzar 15 millones de impactos.

#Canarias refuerza su promoción en #ReinoUnido coincidiendo con su salida efectiva de la #UE y le recuerda a los británicos que "algunas cosas pueden cambiar pero otras nunca lo harán" apelando al vínculo emocional con nuestro principal mercado turístico https://t.co/7tD9fUa2ph pic.twitter.com/tfu2ZYsA6l