Canarias, ganadora de dos Routes Awards

Las líneas aéreas internacionales, en el marco del principal foro internacional de conectividad que se celebra en Barcelona, han premiado a Promotur Turismo de Canarias, empresa dependiente del Gobierno canario, por su gestión en captación de rutas aéreas.

Según ha informado en un comunicado Promotur, el gran número de nuevas rutas regulares puestas en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, prorrogado por la Unión Europea ayer mismo, la óptima gestión de relaciones con los operadores y la calidad de la promoción global del destino, han sido los argumentos para la concesión del galardón.

El galardón, que se suma al que ya obtuvo el pasado mes de abril a la mejor gestión europea se ha entregado el lunes en el marco de World Routes, un encuentro profesional internacional en el que participan más de trece mil profesionales, en el que también ha sido premiado Turismo de Tenerife, que recibió el segundo premio en la misma categoría reservado a destinos turísticos.

Para el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, este premio viene a corroborar el "buen trabajo" realizado en el ámbito de la mejora de la conectividad aérea, "una mejora que, basada en nuevas conexiones regulares a nuevas ciudades, beneficia no solo la actividad turística, sino a toda la economía canaria".

La gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, ha considerado que el premio, que se une a otro recibido hace pocos meses, "es una enorme satisfacción para todo el equipo de la entidad de promoción turística y para todo el sector de las islas".

Un reconocimiento que viene a poner de manifiesto "que se están haciendo las cosas bien y que nos estamos convirtiendo en un modelo de marketing turístico para el resto del mundo", según Méndez.