reactivación del sector turístico
Hotel en Canarias / IMAGEN DE LA RED

El turismo en Canarias dobla sus resultados en verano con respecto al 2020

Tubigú

Según los números aportados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el archipiélago consigue superar, incluso doblar, las cifras con respecto al mes de julio de 2020.

Con más de 600.000 personas que entraron a las islas, el turismo regional todavía sigue poniendo su mirada en la temporada de invierno. Canarias y Baleares se sitúan, por tanto, a la cabeza de la recuperación del turismo nacional.

Se superan las cifras del 2020

Tal y como señalan las cifras de la agencia Qué Hoteles, la Costa del Sol, Gran Canaria y Almería son las regiones más visitadas según su base de datos.

En el conjunto nacional, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los turistas procedentes del conjunto español superan las cifras previas a la pandemia en el año 2019.

La mitad de los ERTE, en turismo

No obstante, el golpe del coronavirus todavía deja su huella en el sector turístico en toda España. Todavía dependiente de la situación sanitaria, la industria busca seguir recuperándose en Canarias a lo largo de los meses de la temporada alta invernal.

La mitad de los ERTE que hay en todo el país responden en un amplio sentido al palo económico que todavía pesa sobre el sector. Así lo confirman los últimos números del Ministerio de Trabajo.

Francia y Alemania

Los turistas alemanes y franceses suponen un empujón a la recuperación del turismo internacional: el 23,3% (Alemania) y el 14% (Francia) sobre el total de reservas de los turistas que no son residentes. Así lo confirman los datos del Instituto Nacional de Estadística.

El turismo internacional sigue siendo necesario para la recuperación del sector. En Canarias, el aumento del número de extranjeros corresponde al 154,8% con respecto a julio de 2020.

La vista puesta en la temporada de invierno

Con el objetivo de poder igualar, incluso superar, los resultados del año 2020, el archipiélago se encuentra actualmente centrado en poner sus esfuerzos en la captación de turismo nacional e internacional que haga despegar las cifras de la temporada de invierno.

Los números muestran una tendencia hacia la mejoría del sector en Canarias y en el conjunto del país. Las cifras están al alza y el archipiélago cuenta para lo que queda de año, no solo con Reino Unido, sino también con el turismo escandinavo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...