Canarias a la conquista de los austriacos

Promotur Turismo de Canarias lanza en la pantalla gigante del exterior de la State Opera House de Viena diferentes spots de Canarias. Esta acción promocional sobre la oferta turística de Canarias antecede al periodo de mayor volumen de reservas para la temporada de invierno en este mercado. 

Desde el pasado 1 de mayo se proyectan en Viena cuatro pases diarios de “¡Hola!”, uno de los vídeos promocionales más premiados de entre los realizados por Turismo de Canarias, frente a miles de aficionados a la música culta, precisamente en un momento de máxima receptividad de la audiencia a mensajes inspiracionales sobre destinos vacacionales de invierno.

Anuncio ¡Hola! | VIDEO YOUTUBE

La acción, con un presupuesto de 16 mil euros, cuenta con la cofinanciación en un 85% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Aumento del turismo austriaco

En 2016 llegaron a las Islas Canarias algo más de 175 mil turistas austríacos, lo que representa un espectacular incremento del 52 % respecto al volumen de visitantes de la misma nacionalidad registrado en el 2015. Este turista destaca por su alta valoración del destino –al que califica con un 9,25 de media–, por el gasto medio diario asociado al viaje –muy superior a la media (151 euros frente a 135)–, y por el gran interés que muestra por la naturaleza –aproximadamente el 38 % cita los paisajes canarios como una de sus motivaciones de viaje frente al 22 % de media–, y por el turismo activo –motivo de viaje para casi el 9,7 % de los turistas de esta nacionalidad frente a poco más del 5 % de los turistas globales–.