Castilla propone a Berástegui como nueva viceconsejera de Turismo

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias afronta un cambio en su estructura organizativa en el área de Turismo con la renovación de su Viceconsejería, tras el cese a petición propia presentado en el día de ayer por su hasta entonces titular, Sergio Moreno Gil, por motivos personales y para reincorporarse a los proyectos vinculados a la cátedra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Conforme al artículo 20 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias
, compete al Ejecutivo en uso de sus funciones ejecutivas y administrativas, nombrar y cesar a los altos cargos de la Administración Autónoma Canaria de categoría superior a Jefe de Servicio, a propuesta del titular del Departamento correspondiente, así como a todos aquellos que las Leyes establezcan.
En este sentido, la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, prevé proponer este jueves, 28 de mayo, en Consejo de Gobierno la autorización del cese del actual titular y el nombramiento en su lugar a Teresa Berástegui Guigou.
La tinerfeña Teresa Berástegui es bachelor (licenciada ADE) of Business Administration por la European School of Management y grado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya. Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.
Berástegui ha desempeñado distintos puestos en el sector empresarial como responsable de Administración y en el ámbito público ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna, asesora del Parlamento de Canarias y secretaria de Acción Institucional en Canarias de Ciudadanos (Cs), partido del que ha causado baja.