Nuevas mejoras en espacios turísticos de Puerto de La Cruz, Santiago del Teide y Arona

El Cabildo de Tenerife ha aprobado cuatro proyectos de mejora del espacio turístico público que supondrán una inversión de 6,7 millones de euros, dos en Puerto de La Cruz, uno en Santiago del Teide y otro en Arona.

El primero de los proyectos de Puerto de la Cruz, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, corresponde a la mejora de las calles del casco histórico Nieves Ravelo, Dr, Ingram y Blanco, ha informado el Cabildo en un comunicado, en el que detalla que estas inversiones se aprobaron en el último Consejo de Gobierno.

La segunda actuación en el municipio se centrará en el acondicionamiento de la calle San Juan, Iriarte y plaza Concejil, a la que se destinarán 2,2 millones de euros. La mejora de la calle Flor de Pascua y aledaños, en Santiago del Teide, supondrá una inversión de 2,7 millones de euros.

El proyecto aprobado para el término municipal de Arona es el acondicionamiento de la calle México, que cuenta con un presupuesto de 485.981 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Dentro de los asuntos del área de Turismo, el Consejo acordó sacar a concurso las obras del proyecto de mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé, en el término municipal de Adeje, incluido en el programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico del MEDI-FDCAN. Esta actuación, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, permitirá mejorar una de las vías principales de acceso a este importante núcleo turístico.

Además, se aprobó un convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil para la realización de acciones conjuntas para la mejora de la seguridad y la protección de áreas turísticas de la Isla.

En el área de Carreteras, el Consejo aprobó las obras de asfaltado del tramo de la TF-21, vía que une La Caldera en La Orotava con el cruce del Portillo. Con esta actuación, en la que el Cabildo invertirá 1,8 millones, se completa la mejora de una de las carreteras más frecuentadas por conductores locales y visitantes. La intención es que los trabajos puedan iniciarse antes de que finalice el año, aunque al tratarse de la subida al Teide, dependerá de las condiciones meteorológicas.

Otros asuntos del Consejo
También el Consejo de Gobierno dio el visto bueno también a la redacción de dos proyectos: la mejora de la intersección de la TF-28 con la TF-281, conocida como cruce de la Hidalga, que sube de Güímar a Arafo; y la mejora de la intersección de la TF-24 con el camino El Medio (en La Laguna).

Por otro lado, y dentro de la estrategia Tenerife 2030, el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 561.000 euros para los clubes deportivos que participan en la temporada 17-18 en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional.

En el apartado de Empleo, el Consejo de Gobierno insular dio luz verde a las bases para que la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) otorgue a las empresas de la isla subvenciones para el estímulo para la contratación de personas desempleadas durante un período mínimo de seis meses. El importe máximo de esta ayuda económica será entre 6.000 y 18.000 euros por beneficiario.

Dentro del Área de Cooperación Municipal se aprobó el Plan Insular de Cooperación 2018-2021 por un importe de 48 millones de euros y se encargó a la empresa Gestur la ejecución de la segunda fase de las obras de saneamiento y estabilización de los taludes de la costa de Santo Domingo, en La Guancha, cuyo presupuesto asciende a 180.000 euros.