Arona, nuevo miembro de la Organización Mundial del Turismo

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de la ONU, ha aprobado en su última reunión, celebrada en Chengdu (China), la incorporación del municipio de Arona (Tenerife) como miembro afiliado, ha informado el Ayuntamiento. 

La XXII sesión de OMT ha ratificado la propuesta realizada por el Consejo Ejecutivo de este organismo para la incorporación del Patronato de Turismo de Arona como miembro afiliado.

La OMT es uno de los principales actores del sector a nivel internacional y la incorporación a este supone una firme adhesión tanto a su código ético mundial como a la promoción de los valores de turismo responsable, sostenible y accesible para todos, indica el consistorio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha señalado que esto supone "entrar en la élite de destinos de todo el mundo", así como "un espaldarazo claro a la estrategia turística que puso en marcha el nuevo equipo de gobierno hace dos años, que es la sostenibilidad".

La Organización Mundial del Turismo está formada por 154 países, siete territorios y más de 400 miembros afiliados que representan al sector privado, instituciones de enseñanza, asociaciones y autoridades locales.