Arona apuesta por la Sostenibilidad turística en un evento internacional

Entre el 15 y 16 de junio Arona acoge a la Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad y Competitividad en los Destinos Turísticos. Esta conferencia tiene dos objetivos fundamentales. El primero es hacer partícipes a los destinos turísticos del papel estratégico que la Sostenibilidad va a tener en la consolidación de un posicionamiento competitivo duradero y estable en el futuro mercado turístico mundial. El segundo es aportar un modelo internacional de Sostenibilidad aplicado para los destinos turísticos que facilite su rápida integración en la gestión operativa de las mismos.

Image

Cartel del evento | IMAGEN DE RED

Para ello, desde el imprescindible marco establecido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) englobados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de las directrices emanadas de la Carta Mundial de Turismo Sostenible y las indicaciones del Acuerdo de París (COP21), se pretende identificar los factores claves del Desarrollo Sostenible en los Destinos Turísticos del futuro. 

Esto sirve para incentivar a realizar su máxima difusión y de esta manera lograr así su aplicación. También para ayudar a que las entidades con competencias en las políticas y estrategias turísticas logren mejoras sustanciales de su competitividad con base en la Sostenibilidad como ventaja competitiva.