TUI amplía al 4 de agosto la suspensión de sus ofertas a Canarias

El turoperador TUI ha anunciado este miércoles que amplía hasta al menos el 4 de agosto la suspensión de sus ofertas de vacaciones a las islas Canarias y Baleares, mientras sus programas a la España peninsular seguirán suspendidos, como mínimo, hasta el día 10 del mismo mes.

La empresa, germano-británica con participación española, actualizará este viernes la información para quienes tengan reservas, tanto a partir del 4 para las islas como a partir del 10 para la península.

TUI toma la decisión después de que el lunes el ministerio británico de Exteriores -cuya posición determina las pólizas de seguros- cambiara sus recomendaciones y desaconsejara viajar a toda España, incluidas las islas, que antes estaban excluidas del veto por considerarse con menor riesgo de coronavirus.

En el comunicado de hoy, el turoperador reitera que los clientes que iban a viajar a España entre el 26 de julio, cuando el Gobierno británico impuso una cuarentena a los viajeros llegados del país, y el 9 de agosto, podrán cambiar su reserva o solicitar un reembolso.

#TURISMO| La empresa angloalemana tomó la decisión después de que el #lunes el Ministerio británico de Exteriores -cuya posición determina las pólizas de seguros- cambiara sus recomendaciones#Conectividad #Viajes #ReinoUnido #Cuarentenahttps://t.co/LAZa1UF2Bw

Los turistas que estén actualmente en territorio español pueden volver en el vuelo que tenían programado y cumplir el confinamiento de catorce días en el Reino Unido, señala TUI.

El director gerente para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, explica que la mayoría de los clientes afectados por las cancelaciones han querido cambiar sus destinos, lo que demuestra de manera "clara" que los británicos "aún quieren viajar al extranjero este verano".

Por este motivo, indica, se han añadido siete vuelos este fin de semana a destinos como Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía.

El turoperador insta al Gobierno británico a colaborar más con el sector turístico, "eliminar el enfoque de cuarentena y considerar la rápida introducción de corredores de viaje regionales" a áreas menos afectadas por el virus, como las Canarias y las Baleares.

"El nivel de incertidumbre y confusión generado esta semana es dañino para los negocios y la confianza de los usuarios en los viajes".