El triunfo mundial de las Ambrosías Tirma que ha unido a los canarios

Las Ambrosías Tirma han ganado el famoso Mundial de Chocolatinas de Twitter, creado por el usuario Isaac Corrales, con más del 70% de los 60.897 votos, lo que supone un triunfo incontestable de la marca canaria sobre el Kitkat.

“Las finales están para ganarlas”, fue el lema con el que varios tuiteros hicieron los honores al tuit publicado por Isaac Corrales en el que se validaba la votación, a partir de entonces, memes, canciones, poemas, fotografías y vídeos se sucedieron reclamando el voto para la chocolatina canaria.

Esta vez, aparecieron más personalidades como el jugador de baloncesto Javier Beirán, que publicó una foto con el cantante Pepe Benavente indicando que el cantante es “el faro” en esta victoria, o el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que aseguró que esta es “una final que no se puede perder” y que las chocolatinas del archipiélago son “las mejores del mundo”.

Esta fiebre por las chocolatinas Tirma ha supuesto también la creación del perfil “Unión Deportiva Tirma”, en el que ya se han creado los equipajes y se ha anunciado el primer fichaje: David Silva, el primer jugador en pedir la votación el pasado viernes.

“Las Ambrosías Tirma están a la altura de los manjares de los dioses, a la altura del gol de Iniesta y de la Argentina del 86”, relató el cómico Kike Pérez, que junto a Aarón Gómez, Lolita Pluma o Erauncrass ha sido uno de los tuiteros más activos durante este torneo digital.

Una vez más, la palabra Tirma ha sido tendencia en la red social y se espera que lo siga siendo porque todo apunta a que la celebración será multitudinaria, puesto que el organizador del torneo ya ha escrito que “la guagua con el equipo Tirma saldrá del aeropuerto a las 21.00”.

FINAL#MundialDeChocolatinas

Tal ha sido la locura por estas ambrosías en la red social que este logro ya se ha incluído en la Wikipedia y que ya se ha pedido con mucha insistencia que el Clipper sea uno de los candidatos a conquistar el título del Mundial de Refrescos, que será el siguiente que organice Isaac Corrales.

Además, todo parece indicar que esta fiebre no parará hasta que la marca haga caso a las súplicas de numerosos tuiteros, que exigen el envío de un lote de productos Tirma a Asturias, lugar de residencia de Corrales para que él mismo pueda decidir si este barquillo relleno de cremoso chocolate es la mejor chocolatina que existe.

Este “Patrimonio Comestible de la Humanidad”, como lo ha llamado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sacado a relucir la originalidad de los tuiteros canarios y ha alegrado el confinamiento a muchos usuarios de esta red social.