Tres medallas para Ilia Hernández en el Campeonato de Europa Júnior y Sub-23

El pasado Campeonato de Europa de Halterofilia, celebrado en la ciudad polaca de Zamosc, deparó buenas noticias para la canaria Ilia Hernández, que logró tres medallas en la categoría Júnior. La majorera, perteneciente al CETD (Centro Especializado de Tecnificación Deportiva) de Halterofilia del Gobierno de Canarias, se alzó con el subcampeonato en categoría -69kg de peso corporal tras conquistar esas tres medallas. 

La majorera se quedó con el segundo puesto en el campeonato tras fallar en el primer y segundo intento de los 115kg

Uno de los metales conseguidos por la canaria fue un bronce, tras levantar 88 kilos, quedando detrás de la rumana Alexe Alexandra (92 kg) y la rusa Andreeva Mariia (91 kg). En dos tiempos, consiguió alzarse con una plata, tras quedar segunda detrás de la turca Altun Berfin, que levantó 115 kg, los mismos que Ilia, pero antes que ella. 

Por su parte, en total olímpico levantó 203 kg, empatando con la rumana pero, al hacerlo después que ella, tuvo que conformarse con la plata. De esta forma, la majorera se quedó con el segundo puesto en el campeonato tras fallar en el primer y segundo intento de los 115kg.

A esta competición acudió como jefe del equipo española Víctor Galván, director técnico del CETD de Halterofilia del Gobierno de Canarias, que también conquistó la medalla de oro con la deportista asturiana Olga Fernández, en categoría de 49kg de peso corporal Sub-23, levantando 89kg. El resto del equipo nacional, logró buenos puestos e incluso pudo haber conseguido alguna medalla más.