Tres detenidos por el robo de más de 5 toneladas de mangas y aguacates

Tubigú

Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenido acusados de robar más de 5 toneladas de mangas y aguacates de varias fincas agrícolas del municipio de La Aldea, en Gran Canaria, para luego venderlos a comercios de la isla, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

Numerosas denuncias de propietarios afectados por los asaltos a esas fincas, de las que se llevaron en una sola ocasión productos por valor de 6.000 euros, llevó a investigar los hechos, se relata en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

 

Antecedentes delictivos

Las pesquisas permitieron averiguar que sus presuntos autores eran tres residentes en Telde, dos de ellos con numerosos antecedentes delictivos, que se desplazaban hasta La Aldea para sustraer los citados alimentos y posteriormente venderlos en establecimientos de distintas zonas de Gran Canaria, refiere la nota.

La cual destaca que los frutos robados son de los que mayores precios alcanzan en el mercado, por el tipo de cultivo y las condiciones meteorológicas necesarias para su óptimo crecimiento.

Además, informa de que, en el transcurso de las labores de esclarecimiento de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil procedió a la investigación de un vecino de La Aldea, también con numerosos antecedentes, tras darse a la fuga por un hecho similar en un vehículo en el que llevaba gran cantidad de fruta sustraída que pudo ser recuperada por los agentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...