Tres de cada diez españoles sigue quedando físicamente con familia y amigos

AdminsitradoresFincasSC

Uno de cada tres españoles sigue quedando físicamente con familia y amigos -un 33 % frente al 37 % a nivel mundial-, pese a que para la mitad de la población la Covid-19 es su principal preocupación y el 80% teme contagiarse por el virus, según un estudio.

El porcentaje de los españoles que creen que la situación de la pandemia está fuera de control es del 80%, 20 puntos más que lo que era en julio, lo que nos convierte en el país más pesimista, superando a Estados Unidos (78%) y a Reino Unido (77%), según la encuesta publicada por la compañía Ipsos en la que han participado 14.500 adultos de todo el mundo.

Alternativas para no quedar con familia y amigos

Por otro lado, las videollamadas son la alternativa preferida para el 26 % de los encuestados, aunque el 19 % apuesta por seguir con los encuentros físicos, pero respetando la distancia social.

Sobre el uso de las tecnologías, el 17 % de la población utiliza el comercio electrónico para hacer llegar regalos a sus seres queridos y el 16 % emplea estas herramientas para pedir comida a domicilio, lo que ha permitido a un 11 % descubrir nuevos restaurantes.

Los más mayores son los que más han recortado su vida social y además, son los que más tienen cuenta las medidas higiénicas y de seguridad a la hora de acudir a eventos como cumpleaños o comidas, que se celebren en sitios cerrados y con gente que no conocen.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...