El HUC activa el servicio de hemodiálisis en los domicilios

El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha puesto en marcha la hemodiálisis domiciliaria, una modalidad que permite a los pacientes realizar el tratamiento en su propia casa y así evitar los desplazamientos al centro hospitalario.

El primer paciente en acogerse a este programa es un varón de 47 años que realizará el tratamiento mediante un aparato de hemodiálisis domiciliaria transportable cinco o siete veces en semana con una duración de dos horas cada vez, para lo cual ha sido formado durante un mes por los profesionales de Nefrología del HUC, informa el centro hospitalario.

Mejora de la calidad de vida

El enfermo estará supervisado de forma telemática por los profesionales sanitarios, contando en todo momento con el apoyo en las Unidades de Diálisis del centro hospitalario, y deberá acudir a revisión una vez al mes.

El HUC ofrece a los pacientes esta nueva modalidad que supone una mejora de la calidad de vida y autonomía del paciente, la cual se suma a las alternativas de terapia renal sustitutiva, como el trasplante renal de donante vivo y fallecido, la hemodiálisis en centro y la diálisis peritoneal.