Abdoulaye, inmigrante maliense de 24 años tras ser rescatado de una patera que cogió en Marruecos y en la que estuvo 4 días en el mar | EFE/ELVIRA URQUIJO A.

Tras un sábado con 226 personas rescatadas, el domingo comienza con 236

AdminsitradoresFincasSC

Después de que este sábado se cerrara con 226 personas rescatadas, llegadas a Gran Canaria a bordo de siete pateras y un cayuco, en las primeras horas de este domingo Salvamento Marítimo ha rescatado y desembarcado en esta isla y en Lanzarote a 73 ocupantes de tres nuevas barquillas y escolta ahora a Tenerife a otros 80 de un nuevo cayuco.

La jornada del sábado comenzó con el rescate de 66 ocupantes de tres pateras, a los que se sumaron, posteriormente, 12 inmigrantes magrebíes de una cuarta patera, otras 96 personas de origen subsahariano que navegaban en un cayuco, una sexta expedición de 25 integrantes y dos más, cerca de las 23.00 horas, conformadas por otras 27 personas, lo que elevó a 226 el número de inmigrantes desembarcados en Gran Canaria.

Más personas rescatadas este domingo

Este domingo ha comenzado con el rescate, en torno a las 01.15 horas de una patera en la que viajaban 29 varones, todos ellos desembarcados en Gran Canaria por Salvamento Marítimo y uno evacuado a un centro sanitario, según han informado fuentes de la sociedad estatal.

Casi a la misma hora, y también cerca de esta isla, fue auxiliada una segunda patera ocupada por 21 personas, entre ellas un menor y una mujer, mientras que pasadas las 04.00 los 23 ocupantes de una tercera barquilla, entre ellos 19 varones y cuatro mujeres, fueron desembarcados por la Salvamar Al- Nair en Lanzarote, donde otra patera pudo antes tomar tierra por sus propios medios en Punta Mujeres, lo que permitió a sus integrantes dispersarse por la zona.

Cuatro horas después, cerca de las 08.00 horas, otra embarcación de Salvamento, la Salvamar Alpheratz, alertada por la Guardia Civil, partió en busca de una embarcación que navegaba a cinco millas al sur de Tenerife.

Se trataba de un cayuco ocupado por 112 personas, entre ellas una mujer, que ha escoltado esta Salvamar hasta el puerto de Los Cristianos.

Antes de este desembarco en Tenerife, la Salvamar Menkalinan acudió, alertada por la Guardia Civil, al rescate de 51 personas que viajaban en dos pateras al sur de Gran Canaria, dos expediciones a las que ha desembarcado en el muelle de Arguineguín coincidiendo con una rueda de prensa ofrecida en esas instalaciones por la diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox Rocío de Meer.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200