comida en mal estado en Las Raices
Campamento de Las Raíces / ARCHIVO

Tranquilidad en el campamento de Las Raíces tras la inquietud por los traslados

Tubigú

Los inmigrantes alojados en el centro de Las Raíces de Tenerife están plenamente tranquilos después de que un grupo de ellos transmitiese su inquietud este miércoles a responsables de las instalaciones por las derivaciones a la Península. Así han informado a EFE fuentes de Accem, organización no gubernamental encargada por el Gobierno central de la gestión de Las Raíces.

Según estas fuentes, este jueves un grupo de personas alojadas en el campamento se dirigió al edificio central para compartir su preocupación por el hecho de permanecer en la isla, mientras que otros migrantes han sido trasladados a la Península.

Tranquilidad después de la reunión

Tras la reunión, en términos cordiales -según las fuentes-, se reanudó la actividad cotidiana en el centro y las personas migrantes simplemente mostraron su incertidumbre y frustración por no haber continuado su trayecto migratorio.

Accem ha recordado que los primeros meses de actividad en Las Raíces fueron más complicados porque había un gran número de personas alojadas, pero con los traslados a la Península "las cosas han ido fluyendo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...