Imágenes de la protesta de trabajadores de JSP | JAC Fotografo

Trabajadores de JSP se concentran en defensa de sus puestos de trabajo ante su "crítica situación"

Tubigú

Trabajadores de la empresa JSP se manifestaron este sábado de forma simbólica frente a las sedes de Presidencia del Gobierno en Tenerife y Gran Canaria con el objetivo de llamar la atención del Ejecutivo, a quien la representación de los trabajadores ha pedido una audiencia.

Asimismo, quieren que se apueste desde esta instancia por la Industria en Canarias y los puestos de trabajo de una de las mayores industrias lácteas del archipiélago, una actividad que de forma directa o indirecta afecta a más de 2500 personas trabajadoras del archipiélago.

Un momento de la protesta | JAC

 

La plantilla de JSP participó en una protesta de reivindicación y denuncia de su situación ante la opinión pública este sábado frente a las sedes de la Presidencia del Gobierno de Canarias tanto en la isla de Tenerife, donde los responsables de los comités de empresas ofrecieron una rueda de prensa sobre su "crítica situación".

Según denuncian, la plantilla continúa a día de hoy, cobrando de forma fraccionada y con una deuda que cada día que pasa se hace mayor, producto del impago de las pagas extras desde 2019 que "de forma unilateral y totalmente de una forma temeraria por parte de los gestores de la empresa, no solo le han dejado de pagar a los trabajadores, sino que también las han dejado de cotizar a la seguridad social", afirman.

 

Presidente del Comité JSP Tenerife: Ángel Yanes | JAC

"Nefasta gestión"

Alegan que esto "deja en evidencia la nefasta gestión que han llevado a cabo tanto KPMG como los distintos gestores que han puesto al frente de la empresa desde 2018".

A todo esto hay que sumar, degún mantienen, la imposición por parte de la empresa de un ERTE por fuerza mayor por limitación de actividad, lo cual significa que "no tienen que negociar con el comité" y que afectaba a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total, en su mayoría al 5 %.

Señalan que apenas unos días más tarde y contraviniendo los propios razonamientos que justificaba su ERTE, la empresa comunica "de forma totalmente arbitraria desafecciones y afecciones al 100% como por ejemplo a la Secretaria del Comité de Empresa, en lo que entendemos como una respuesta de la dirección, a la actitud de defensa y lucha que está llevando el Comité de empresa en esta crítica situación".

Esto lo consideran no solo una "grave vulneración de derechos" sino también, una "torpe acción de la dirección", que solo agrava más aun si cabe, la "enrarecida atmósfera laboral en la empresa", donde la práctica totalidad de los problemas, "se están judicializando".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...