Torres habla sobre los informes epidemiológicos
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres / EFE

Torres anuncia mayores controles y avisa del impacto de la covid en los jóvenes

Tubigú

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido del aumento de ingresos hospitalarios y en las UCI de jóvenes afectados por la Covid 19. Asimismo, ha adelantado que los cuerpos y fuerzas de seguridad incrementarán los controles para evitar incumplimientos de las medidas sanitarias.

"La situación es preocupante" ha señalado el presidente canario tras presidir la Junta de Seguridad, en la que se han decidido las medidas que se adoptarán de cara a este fin de semana que supone también el comienzo para muchos de las vacaciones de verano.

47 jóvenes ingresados

Torres ha comentado que según el informe de salud pública, de 1 de abril al 29 de junio, 47 jóvenes han ingresado en los hospitales canarios, cinco en las UCI y tres han fallecido.

En este informe, ha agregado Torres, se advierte que no cabe minimizar el impacto de la enfermedad por razón de edad. Además, ha insistido en el mensaje de precaución tanto para los jóvenes como para sus familias.

Aunque ha comentado que la incidencia acumulada en Canarias es inferior a la media nacional, la situación no es igual en todas las islas, y aunque en algunas como Lanzarote, se ha mejorado, preocupa lo que está ocurriendo en Tenerife.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS