Intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Parlamento de Canarias / ARCHIVO

Torres: "La gestión de los 'MENA' en Canarias es ejemplar"

Tubigú

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el Gobierno regional está haciendo un trabajo “ejemplar” en torno a la tutela de los menores extranjeros no acompañados. Así ha respondido Torres este martes en el pleno del Parlamento.

“Ejemplar hasta el punto de que hacemos la tutela del menor sin esperar al decreto de que efectivamente son menores o no. Eso lo hace Canarias, y no otras comunidades. Se les da formación, aunque eso no significa que no tengamos dificultades”, ha añadido Torres.

Centro de acogida de Porto Bello

En cuanto al centro de acogida de Porto Bello (Mogán, Gran Canaria), el presidente ha dicho que aún quedan en sus instalaciones 63 menores, y que está previsto que salgan todos ellos el próximo jueves.

En las islas hay actualmente 2.540 menores no acompañados extranjeros tutelados por el Gobierno de Canarias, ha recordado Torres, quien ha añadido que el Gobierno que lidera ha debido de abrir 33 recursos ante la ausencia de recursos de acogida. Porque, ha añadido Torres en esa línea, el Gobierno central del PP anterior “desmanteló” las infraestructuras dispuestas a tal fin.

No obstante, la diputada del PP, Australia Navarro, ha cuestionado la ejemplaridad a la que aludió Torres, le ha instado a que deje de “sacar pecho” sobre el asunto y ha augurado que le terminará salpicando el “caos social” que padecen las islas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS