Torres: La enmienda a la totalidad no saldrá, pero de hacerlo sería "tremendamente negativa"

AdminsitradoresFincasSC

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que ante una enmienda a la totalidad como la de CC a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 hay que poner "sobre la mesa los riesgos", ya que si bien no cree que salga, de hacerlo sería "tremendamente negativa".

Explicó Ángel Víctor Torres que de prosperar una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 se iría a una cita electoral, algo que, añadió, no es lo mejor en los actuales momentos y además sería un "absoluto error" cuando Europa ha sido capaz de tener los fondos solidarios más importantes para una crisis.

 

1.350 millones de euros

El presidente de Canarias entiende las propuestas partidarias y las discute y señaló que Coalición Canaria (CC) presentará una enmienda a la totalidad a un proyecto de ley que tiene para Canarias 1.350 millones de euros en convenios y en partidas nominadas, mientras que en los de 2018, año en el que CC gobernaba en las islas, no la presentó a pesar de que había menos fondos para el archipiélago.

Ángel Víctor Torres preguntó cómo se justifica que CC "incluso aplaudiera" aquellas cuentas y ahora presente una enmienda a la totalidad a unos presupuestos que tienen más fondos, a los que se unen 27.000 millones de euros de Europa.

Reconoció que hay cuestiones que tienen que mejorar como los fondos para la pobreza, para internacionalización, investigación y el desarrollo, pero insistió en que destinan a Canarias más dinero que los anteriores

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...