torres

Torres defiende el toque de queda

Tubigú

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido que el toque de queda de 0.30 a 6.00 horas que se pretende establecer en Tenerife para contener su alto nivel de contagios de covid tendría una afección económica "mínima", pero resultaría de gran importancia para "evitar aglomeraciones nocturnas", sobre todo entre los jóvenes.

El Gobierno de Canarias considera que esa medida, que depende de que el Tribunal Superior de Justicia la autorice, "funcionaría", ha añadido Torres, quien ha recordado que el número de contagios roza ya los 600 diarios, "cuando, hasta hace 24 horas, ni en los peores momentos de la pandemia las islas superaron los 400 positivos".

Fallecidos de menos de 30 años

"Han fallecido personas con menos de 30 años en el último mes en Canarias y han ocupado UCIs personas que tienen menos de 20 años", ha advertido el presidente, para hacer también un llamamiento a los jóvenes de 20 a 29 años, quienes ya pueden solicitar cita para vacunarse.

Para el Gobierno de Canarias, "es muy importante evitar las aglomeraciones nocturnas, especialmente los fines de semana" y en un momento en que "hay gran parte de la población de vacaciones, sobre todo los jóvenes, que son quienes más se están contagiando".

"Estamos al final del camino pero no hemos pasado la meta. La pasaremos cuando tengamos la población canaria, española y europea inmunizada", ha recalcado Torres, que recuerda que "el virus no se va a ir" y que la vacuna "no lo mata".

Vacunación para los jóvenes

El presidente canario ha insistido en la importancia de la vacunación para los jóvenes y ha considerado que "hay un sentir mayoritario de que este toque de queda debiera salir, porque estamos poniendo la salud a disposición de una medida que no impide la libertad individual porque no tiene afección económica".

Torres ha explicado que la presentación de la solicitud al Tribunal Superior de Justicia de las restricciones de movilidad ante el aumento de contagios se hará con la "máxima urgencia".

Medidas tomadas

También ha ofrecido detalles del conjunto de medidas tomadas en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, en el que se ha aprobado que la venta de bebidas se haga hasta las 20.00 horas y se cierren de noche las playas y los parques donde haya aglomeraciones, entre otras.

"Ahora el objetivo es frenar", ha dicho para advertir de que Alemania ha incluido este viernes a Canarias entre las zonas de riesgo. "Nos estamos jugando la recuperación del sector económico fundamental, del turismo y del 35 % de nuestro PIB", ha remarcado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS