El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, durante su intervención en el pleno del Parlamento de Canarias en la mañana de este martes | EFE/Miguel Barreto

Torres cree que los contagios van a mejor y este jueves analizarán situación

Tubigú

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que los datos de contagios van a mejor y que este jueves, en Consejo de Gobierno, se analizará la situación para ver si se pueden o no rebajar las restricciones.

Ángel Víctor Torres, en el pleno del Parlamento, ha pedido "cautela" y ha mostrado su preocupación por las próximas fiestas, en referencia a los carnavales, ya que después de este tipo de fechas aumentan los contagios, como sucedió después de verano.

El presidente ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por Nueva Canarias por las iniciativas que piensa impulsar el Gobierno en el ámbito del deporte, tras la reunión con sus representantes.

En referencia al sector de la actividad física y el deporte, que genera en Canarias 20.000 empleos directos, el presidente ha pedido que no se haga partidismo del deporte y ha destacado que juega un papel esencial en el ámbito de la salud.

Torres ha admitido que se han tenido que "tomar decisiones muy duras", no solo en este sector, al tiempo que ha avanzado que la Plataforma Más Deporte Canarias, con la que se reunió el pasado 1 de febrero, va a presentar un documento con sus peticiones y necesidades el 14 de febrero.

No obstante, el presidente ha señalado que en el nivel 3 no se pueden celebrar competiciones o eventos en interior y ha reconocido la importancia de aclarar cómo debe actuar el deporte federado y profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...