El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ofreció una rueda de prensa este viernes tras la reunión de la Junta de Seguridad celebrada en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Torres: 20 muertos en siete días, dato contundente para nuevas restricciones

Tubigú

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este viernes las nuevas restricciones porque, ha dicho, hay un dato "esclarecedor, dramático, contundente e indiscutible" que son las 20 personas que han fallecido los últimos siete días en Canarias con Covid, 17 en Tenerife.

Torres, en rueda de prensa tras la Junta de Seguridad, ha anunciado también que el Consejo de Ministro aprobará el próximo martes un plan de choque para la restauración, el comercio y el turismo, que ha reconocido, son los sectores en los que más impacto ha tenido las nuevas restricciones, que entran en vigor a las 00:00 horas de mañana.

El dato de los fallecidos, ha agregado Torres, es inaceptable y hay que doblegarlo y ha señalado que las nuevas medidas tratan, no solo de evitar contagios, sino de salvar vidas.

El presidente ha comentado que el este "aciago" 2020 termina con la buena noticia de las vacunaciones contra la Covid 19 que en Canarias comenzará, al igual que en el resto de España, el 27 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...