Toque de queda en Tenerife y reuniones de cuatro personas como máximo

Campaña Universidad del Atlántico Medio

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que desde este sábado y hasta el próximo en Tenerife habrá toque de queda desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, para frenar el avance del coronavirus en la isla.

Tras la reunión de un consejo extraordinario, Ángel Víctor Torres ha indicado que, además, las actividades grupales que en el resto de islas del archipiélago es de seis personas, en el caso de Tenerife se reduce a cuatro durante los próximos catorce días.

En restauración no se podrá consumir en las barras de los restaurantes y se suspende toda la actividad deportiva no profesional en Tenerife durante catorce días.

Medidas que entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), previsiblemente este mismo sábado, indicó el presidente de Canarias, quien explicó que estas decisiones se adoptan porque la incidencia acumulada de positivos por 100.000 habitantes es en Canarias de 45 personas en una semana, pero de 142 en Tenerife.

En esta isla la incidencia acumulada en catorce días es de 84, y el presidente ha comentado que de los últimos diez contagios que se han producido en Canarias siete se han producido en Tenerife.

Añadió que en el caso de la población de más de 65 años hay 70 casos por 100.000 habitantes en Tenerife, lo que se considera riesgo algo, lo mismo que el dato del camas UCI, que es del 15,5 por ciento en la isla tinerfeña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre