Título para Valiente; triunfo para Santana

El equipo lanzaroteño ha hecho valer su mayor regularidad en resultados y, con un nuevo podio, esta vez en el Rallysprint La Vega Nueva de Fuerteventura, se han proclamado campeones. Daniel y Alexis Santana han vuelto a vencer.

Isabel Pérez, una de las sorpresas al terminar en quinta posición

La primera edición de la Copa Skoda Fabia ya tiene campeón. Al joven lanzaroteño Alberto Valiente y a su copiloto Salvador Rosa les ha valido la segunda posición para hacerse con el título, sumando así un parcial de resultados de tres podios (Puerto del Rosario, La Oliva y La Vega Nueva) y dos victorias (Teguise y Rally Isla de Lanzarote).

La última victoria del año –y segunda de su cuenta particular tras la de La Oliva– ha sido para los grancanarios Daniel Santana y Alexis Santana. Los satauteños han logrado así los puntos suficientes para hacerse con el subcampeonato por delante de otro de los equipos que han hecho de la regularidad su bandera en estas últimas pruebas de la temporada: Agoney Díaz-Rayco Santana, terceros precisamente en el rallysprint majorero.

Los Skoda Fabia 1.2 TSI N3 se han mostrado fuertes en los 4,2 kilómetros del tramo de esta última carrera de la temporada. La lluvia y la suciedad del asfalto han añadido dificultad a este rallysprint que se ha celebrado este sábado sobre cuatro mangas oficiales. A pesar de ello, hasta cinco Skoda Fabia han terminado entre los diez primeros clasificados, aunque el primero de ellos era el de Kevin Guerra y Airam Guerra, que no compiten dentro de la copa. 

Así, con Santana quinto absoluto, Valiente octavo y Díaz en novena posición, a sólo 1,7 segundos se clasificaba en la cuarta plaza de la copa Saúl Guerra y Álvaro Fernández, un equipo que se ha incorporado a esta monomarca en la segunda mitad de la temporada y que ha logrado dos cuartos puestos.

El resto de la información y la clasificación final de la Copa Skoda Fabia en este enlace de Motorenlínea.es.