Titulados Mercantiles colabora con profesorado y logística en el primer curso de gestión de empresas agroalimentarias de la ULL

AdminsitradoresFincasSC

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, colabora con la Universidad de La Laguna en el primer curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias con la participación de profesores colegiados y con la cesión de las instalaciones y la logística del colegio en Santa Cruz de Tenerife, que acogerá las sesiones presenciales de cada uno de los módulos.

El decano de Cotime, Samuel Cruz Palenzuela, explica que “es fundamental vincular a nuestro colectivo con la Universidad de La Laguna”. Asimismo, asegura Cruz, “es un placer poder ceder nuestras instalaciones para favorecer la presencialidad de la formación en estos momentos de incertidumbre derivados de la Covid-19”.

Por su parte, Ramón Mendoza Torres, vocal de Cotime, valora la iniciativa de la ULL sobre este primer curso en un sector que necesita mucho apoyo en la actualidad y “la formación es un aliado que juega a favor”. El también vocal de Cotime Carlos Alberto González Delgado, matiza que la experiencia en fiscalidad y contabilidad de los titulados mercantiles es vital para las empresas en general, y las agroalimentarias en particular, sobre todo “ahora que está habiendo muchos cambios en la legislación”.

El curso de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas Agroalimentarias está dirigido a productores que carecen de una formación en el ámbito de la gestión empresarial y a empresarios y empleados para que puedan actualizar sus conocimientos y competencias profesionales y personales.

También está destinado a recién titulados o personas que quieran orientar su carrera profesional hacia la gestión de empresas de este campo, aumentando las posibilidades de inserción laboral, según informa Carlos Fernández, director de la cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la ULL, quien valora el esfuerzo de Cotime para apoyar este nuevo curso.

El curso dará comienzo el 16 de noviembre de 2020 y finalizará el 8 de marzo de 2021. Se puede obtener más información, así como formalizar la matrícula de cada uno de los módulos, a través de la web de la cátedra www.gestionenoturistica.com o la web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El curso cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, el patrocinio de Cajasiete y con un partenariado de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Coag-Canarias y el propio Cotime.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...