Samuel Cruz / Decano del Cotime

Titulados Mercantiles y Cámara de Comercio asesoran sobre las ayudas COVID

Tubigú

El Cotime y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife realizaron el 5 de julio una jornada para informar y asesorar a autónomos y empresarios para que presenten sus solicitudes antes del 28 de julio para acceder a las ayudas directas por la COVID-19.

Para Samuel Cruz Palenzuela, decano de Cotime, “es vital llevar a cabo estas acciones informativas sobre estas ayudas extraordinarias de apoyo al tejido empresarial que financia el Gobierno de España, pues supone la mayor partida presupuestaria que recibe Canarias, y estamos intentando que lleguen a la mayor parte de los autónomos y empresarios que tengan derecho a las mismas”.

“El objetivo –matiza Samuel Cruz- es que estas ayudas directas sirvan para paliar la situación de crisis que atraviesa el tejido empresarial canario debido a la pandemia y que ha sido especialmente duro, por razones obvias, sobre el sector turístico, el motor del crecimiento en las islas”.

Campañas informativas

Según el decano de Cotime, para que estas ayudas lleguen a todos los afectados y no retornen al Estado, “es imprescindible realizar campañas informativas”, como la llevada a cabo en esta ocasión, que contó con más de 250 inscritos y en la que participaron colegiados y asociados de las siguientes entidades: la Asociación Española de Asesores Fiscales, la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, el Colegio Economistas de Tenerife y de Las Palmas, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas-Agrupación 14ª, así como empleados de despachos y empresarios.

A su vez, Cruz Palenzuela destacó la labor llevada a cabo por la Cámara de Comercio en la tramitación de estas ayudas y felicitó al personal, por “su empatía, trato y buen hacer en el servicio telefónico que aportan a contribuyentes y asesores para disipar las posibles dudas que puedan surgir”.

Santiago Sesé

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, Santiago Sesé, aseguró que “es fundamental que las empresas, pymes y autónomos pidan más información y se aseguren de si pueden solicitar o no estas ayudas, que en la mayor parte de los casos la respuesta será positiva”.

Para Sesé, “desde la Cámara se está haciendo un esfuerzo por dar a conocer estas ayudas entre diferentes colectivos, y contar con la colaboración de Cotime es fundamental. Por eso, es importante que todos aquellos emprendedores, pymes o empresas llamen al teléfono gratuito 900 909 519 y pregunten si pueden beneficiarse de esta línea de ayudas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS