
Tin Quintero: "Mi verdadero premio es que mis fantasías gusten al público"
Tin Quintero comenzó en el carnaval hace más de 30 años perteneciendo a Los Brasileiros, donde estuvo cinco años, y Tropicana de Candelaria a la cual perteneció en el año de su debut en el carnaval. El mundo de las Reinas del carnaval le sedujo desde siempre y comenzó a trabajar en el equipo de Juan Carlos Armas, hasta hace cinco años que decidió comenzar una andadura propia. Tin Quintero se dedica profesionalmente al mundo del arte floral, con su negocio propio en Güimar.
Tin Quintero, posando con la fantasía del pasado carnaval | CEDIDA
¿Se vio perjudicado por esta crisis sanitaria con alguna fantasía que no pudiera presentar en algún carnaval que se suspendiera?
No, yo solamente hago candidatas para Santa Cruz. Es una pena, porque me imagino que ya ellos tendrían su trabajo preparado para presentarlo y ahí quedó. Es un gasto, tiempo,... que se ha perdido.
En Santa Cruz lleva varios años realizando fantasías, pero no han sido premiadas ¿consideras que los premios siempre son para los mismos?
(Ríe) Sinceramente, a mí el premio me da igual. Si me lo dan genial, pero para mí el premio me lo da la gente, lo que te llega en las redes sociales,... El premio es bonito, pero no le veo la importancia. Prefiero que disfruten con mi trabajo en la calle.
"El público se sienta a ver la Gala, las protagonistas son las candidatas"
¿Las Reinas son protagonistas en la Gala?
Cuando la gente se sienta a ver una gala del Carnaval, se sienta a verlas a ellas. A parte del espectáculo, los grupos,... Ellas engrandecen el espectáculo, al igual que pasa en "Ritmo y Armonía". Este año me gustó mucho la idea del carrusel de las candidatas; todas juntas al final de cada bloque de aspirantes. Yo siempre las he visto como protagonistas, quizás se le podría dar algún minutillo más de tiempo, pero son las protagonistas de las noche.
"Está difícil conseguir casa comerciales para muchos diseñadores con todo lo que está pasando"
Tin Quintero, junto a su candidata antes del COSO | CEDIDA
"No me imagino un carnaval sin candidatas, si no hay diez habrán cinco"