Tin Quintero: "Mi verdadero premio es que mis fantasías gusten al público"

AdminsitradoresFincasSC

Tin Quintero comenzó en el carnaval hace más de 30 años perteneciendo a Los Brasileiros, donde estuvo cinco años, y Tropicana de Candelaria a la cual perteneció en el año de su debut en el carnaval. El mundo de las Reinas del carnaval le sedujo desde siempre y comenzó a trabajar en el equipo de Juan Carlos Armas, hasta hace cinco años que decidió comenzar una andadura propia. Tin Quintero se dedica profesionalmente al mundo del arte floral, con su negocio propio en Güimar.

 

¿Qué valoración hace del carnaval 2020?
Buena, yo siempre estoy contento con lo que hago. Para mí lo importante es estar ahí, disfrutar de lo que hago y que la gente que me sigue valore positivamente mis fantasías.

Tim Quintero

Tin Quintero, posando con la fantasía del pasado carnaval | CEDIDA

¿Se vio perjudicado por esta crisis sanitaria con alguna fantasía que no pudiera presentar en algún carnaval que se suspendiera?
No, yo solamente hago candidatas para Santa Cruz. Es una pena, porque me imagino que ya ellos tendrían su trabajo preparado para presentarlo y ahí quedó. Es un gasto, tiempo,... que se ha perdido.

En Santa Cruz lleva varios años realizando fantasías, pero no han sido premiadas ¿consideras que los premios siempre son para los mismos?
(Ríe) Sinceramente, a mí el premio me da igual. Si me lo dan genial, pero para mí el premio me lo da la gente, lo que te llega en las redes sociales,... El premio es bonito, pero no le veo la importancia. Prefiero que disfruten con mi trabajo en la calle.

"El público se sienta a ver la Gala, las protagonistas son las candidatas"

¿Las Reinas son protagonistas en la Gala?
Cuando la gente se sienta a ver una gala del Carnaval, se sienta a verlas a ellas. A parte del espectáculo, los grupos,... Ellas engrandecen el espectáculo, al igual que pasa en "Ritmo y Armonía". Este año me gustó mucho la idea del carrusel de las candidatas; todas juntas al final de cada bloque de aspirantes. Yo siempre las he visto como protagonistas, quizás se le podría dar algún minutillo más de tiempo, pero son las protagonistas de las noche.

¿Crees viable conseguir patrocinador para un hipotético carnaval 2021?
Si te soy sincero, yo ya estoy trabajando un poco sobre el proyecto del 2021. Yo tengo unos patrocinadores que de momento no me han dicho que no; pero está difícil conseguir casa comerciales para muchos diseñadores con todo lo que está pasando. Muchos patrocinadores se están echando para detrás, pero depende de cómo se presente esta crisis en los próximos meses.

"Está difícil conseguir casa comerciales para muchos diseñadores con todo lo que está pasando"

La Asociación de diseñadores ha propuesto al OAFAR recibir una subvención a los diseñadores por fantasía. ¿Saldrá adelante esta propuesta?
Yo fui a una reunión con el antiguo concejal, Andrés Martín Casanova. Con Alfonso Cabello no nos hemos reunido. La directiva de los diseñadores sí ha podido reunirse con el nuevo concejal, esta subvención es una ayuda para no perder tanta cantidad de candidatas de un año al otro. Esta opción fue una alternativa que se propuso durante una reunión por Zoom con José Manuel Bermúdez y Gladis de León, durante el confinamiento.

Tin Quintero junto a su candidata, antes del Coso | CEDIDA

Tin Quintero, junto a su candidata antes del COSO | CEDIDA

¿Podríamos tener un carnaval 2021 sin Reinas?
No, yo no me lo imagino. Ya que, si no hay diez habrá cinco o cuatro, el carnaval sin Reinas se desluciría. Siempre alguna candidata habrá. Esto también depende de los presupuestos que se manejan, esta crisis a lo mejor perjudica a los diseñadores que han tenido grandes presupuestos, que a los que han manejado proyectos con menos dinero.

"No me imagino un carnaval sin candidatas, si no hay diez habrán cinco"

¿Desde su punto de vista, debe haber carnaval 2021? ¿En abril o en julio?
Eso ya viene de los de arriba (políticos), pero no deben retrasar más esta decisión, ya que, para todos los que estamos dentro del carnaval (grupos, diseñadores,...) es necesario saberlo. Si la situación sanitaria debida a la crisis de la COVID-19 mejora, o aparece la vacuna, no te digo que no, ya que, sería un impulso para la economía. A mí me gustaría más en abril que en Julio.
hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

El duende del fuego