Imagen de Perseverance | TWITTER NASA's Perseverance Mars Rover

Timanfaya, punto de aterrizaje tras 480 millones de kilómetros de vuelo espacial hasta Marte

Tubigú

Después de casi 480 millones de kilómetros de vuelo espacial, el rover Perseverance de la NASA completa su viaje a Marte este 18 de febrero con el objetivo de encontrar algún rastro de vida pasada.

El aterrizaje se llevará a cabo en Jezero, un cráter de 49 kilómetros situado en el hemisferio norte del astro y que posee signos de haber sido una zona inundada de agua en el pasado. Con este, serán cinco los vehículos de exploración espacial que hayan pisado el Planeta Rojo en los últimos 24 años.

La zona objetivo para colocar el nuevo robot ha sido dividida en cuadrículas. Estas reciben nombres de espacios naturales del mundo. Dentro del área potencial de aterrizaje, hay tres parques nacionales españoles y un parque natural, y , según ha adelantado la BBC, el punto escogido para posar a Perseverance es Timanfaya, a los pies del antiguo delta.

Lanzarote y las agencias espaciales

Lanzarote guarda una importante relación con las agencias espaciales debido a sus paisajes volcánicos, similares tanto en aspecto como en condiciones geológicas a los de la Luna o Marte. La Agencia Espacial Europea lleva años trasladando a la Isla a sus equipos de astronautas, geólogos e ingenieros para entrenar.

La noticia ha sido recibida con "orgullo" por el Cabildo de Lanzarote. "Representa una oportunidad inmejorable para la promoción de la isla, ya que durante los próximos meses escucharemos los nombres de Lanzarote y de Timanfaya en foros científicos y en informativos internacionales en lo que será, sin duda, una campaña de publicidad de impacto global", asegura su presidenta, Dolores Colujo, en un comunicado colgado en la web de la corporación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...